Los prog-rockers ganadores de Grammy, Yes, regresan al Royal Albert Hall de Londres para concluir la etapa británica de su gira The Album Series 2020 Tour. Los fans pueden esperar una experiencia verdaderamente única, ya que la banda interpretará su magnífico álbum Relayer de 1974 en su totalidad junto con una selección de otros clásicos.

Los shows de esta gira se dividen en dos partes. Durante el primer set, los clásicos de distintos álbumes serán el centro de atención, antes de que YES vuelva para realizar todos los temas en el orden en que aparecen en su séptimo álbum de estudio, con una producción escénica de alto impacto y un mural de vídeo de alta definición.

Desde la canción de apertura Gates Of Delirium -de casi 22 minutos de duración en el disco- un tema que era una especie de batalla entre los teclados de Patrick Moraz y la guitarra de Steve Howe, quienes llegaban a la paz través del cierre del extenso track con la hermosa balada Soon, más el experimento de fusión prog-rock-jazz Sound Chaser, a la conclusión tranquila y suave de To Be Over, Relayer fue uno de los más «metálicos» -sin entenderse por ésto heavy metal- discos del grupo. Escuchalo y entenderás a qué nos referimos.

Podrás decir que un Yes con una formación con Geoff Downes, Billy Sherwood y Jon Davidson se escapa un poco de lo que podemos considerar clásico, pero es lo que hay y ya hace añares que están en la banda. Y al menos Steve Howe y Alan White siguen vigentes. Ya no parece ser más -definitivamente- el momento de Jon Anderson, Rick Wakeman o Bill Bruford aunque quién te dice que en el Albert Hall no haya alguna sorpresa extra.

Sorpresa es sinónimo de Yes. Entradas a la venta desde este viernes 11 de octubre. http://yesworld.com/

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina