U2 anuncia que se están publicando algunos lanzamientos especiales los cuales podés ordenar anticipadamente a través de U2.com.

Zooropa en vinilo azul, lanzado para conmemorar el Día Nacional del Álbum del Reino Unido, y The Joshua Tree en vinilo dorado.

Y para celebrar el Record Day del Black Friday en los EE. UU. el remix de # U2ieTour 2018 St Francis Hotel de “Hold Me Thrill Me Kiss Me Kill”, con Gavin Friday y Régine Chassagne de Arcade Fire en la voz, se lanzará el 23 de noviembre.

No cabe duda que la industria sabe reciclar y los artistas se prestan a eso. Mientras haya coleccionistas esto va a seguir prosperando incluso aunque a veces paguen precios bastante altos. El formato físico no va a ser reemplazado por archivitos digitales simplemente porque aquellos son bellos, además de funcionales a todo aquel que quiere disfrutar a pleno de la buena música.

¿Que a veces la industria se aprovecha? Es cierto, pero nadie te obliga a comprar 10 veces el mismo álbum.

Y hay artistas que se acostumbran a vivir de recuerdos y de viejos (buenos) lanzamientos. Eso de convivir con la nostalgia tampoco deja de ser un peligro.

Pero en fin. ¡Viva la vinyl!