Los músicos de fuera del Reino Unido deberán solicitar una visa y pagar para actuar en el país a partir de 2021, confirmó el Ministerio del Interior. La visa costaria £ 244 desde enero 2021 si no se da marcha atrás con la decisión.


En una reorganización posterior al Brexit de las normas actuales, los creativos de la UE y de otros países que deseen viajar al Reino Unido deben demostrar que tienen cerca de £ 1000 en ahorros en su cuenta unos 90 días antes de solicitar la visa. Se considera que la suma es una prueba que pueden mantenerse a sí mismos, a menos que ya estén “totalmente aprobados (” A “)”. Ésto es algo que para un músico que quiera dar shows en UK y que comienza sea todavía más preocupante.

Por el contrario, las normas actuales permiten a los artistas y sus equipos viajar al Reino Unido sin restricciones y sin solicitar un permiso de trabajo o visa.

Hay una petición que podés firmar para apoyar a los músicos en https://www.change.org/p/government-parliament-let-touring-musicians-travel-support-musicians-working-in-the-eu-post-brexit-workingintheeu?recruiter=165721384&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=psf_combo_share_initial&recruited_by_id=34db5bc4-fcca-4086-85f1-6ac10c2d47b1&utm_content=fht-13554501-en-gb%3Av2

Actuá.

El Brexit es la manifestación definitiva del deseo de Gran Bretaña de salir de la Comunidad Europea. El tránsito prácticamente irrestricto que existe hasta este fin del año 2020 para los artistas europeos se verá tremendamente afectado como tantas otras actividades comerciales y culturales surgidas a partir de esta decisión extrema del Reino Unido.

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina