Joy Division a puro vinilo remasterizado

El 17 de julio próximo estarán disponibles las reediciones del segundo álbum de Joy Division y tres singles, todos remasterizados y en vinilo.

CLOSER

Versión aniversario de edición limitada por los 40 años del segundo y último álbum de estudio de la banda, prensado en vinilo transparente de 180 g.

Lanzado originalmente en julio de 1980 por Factory Records, el álbum alcanzó el número 6 en las listas del Reino Unido. En el mismo año, el álbum fue votado como el número 1 en la encuesta de Álbumes del año de la New Musical Express.

Closer fue grabado en marzo de 1980 en Britannia Row Studios en Islington, Londres, estudio perteneciente a Pink Floyd. Fue producido por el elogiado Martin Hannett, cuyo estilo de producci├│n distintivo utiliza tecnolog├şa y grabaci├│n de sonido poco ortodoxo.

TRANSMISSION


El simple debut de Joy Division -FAC 13- Transmission, dio inicio a la tendencia del grupo de lanzar singles que no aparec├şan en sus ├ílbumes. Este lanzamiento 40 aniversario en 12 ┬╗ presenta el audio remasterizado en vinilo de 180 g, y el arte original en con una funda en relieve.

LOVE WILL TEAR US APART

El cl├ísico m├ís duradero de Joy Division, Love Will Tear Us Apart, fue lanzado en junio de 1980, poco despu├ęs del fallecimiento prematuro de Ian Curtis. El single logr├│ convertirse en el que ranke├│ m├ís alto del grupo. Nombrado por la NME Single of the Year 1980, esta reedici├│n 40 aniversario de 12 ┬╗ ha sido remasterizada y prensada en vinilo 180g y presenta la ic├│nica obra de arte original de Peter Saville.

ATMOSPHERE

El segundo de los tres singles del grupo, Atmosphere, fue lanzado originalmente como ┬źLicht und Blindheit┬╗ en Francia solo con un lado B diferente, antes de ser lanzado en Factory en mayo de 1980 como FACUS 2. Este single del 40 aniversario en 12″ ha sido remasterizado y prensado en vinilo 180g y presenta la obra de arte original.

Closer (40th Anniversary) * Transmission (2020 Remaster) *Atmosphere (2020 Remaster) * Love Will Tear Us Apart (2020 Remaster)

Comments are closed.