Hoy recibimos la tremenda edición del nuevo libro de Jimmy Page.

Jimmy Page: The Anthology fue publicado por Genesis Publications en una edición limitada de solo 2.500 copias numeradas, cada una firmada por el guitarrista y fundador de Led Zeppelin y se presenta en dos versiones: Deluxe y Collector’s Edition.

El libro, que originalmente iba a ser editado en diciembre pasado, fue primero demorado por una ampliación en la cantidad de páginas (400) y de imágenes (1000). Y luego, con una nueva fecha de lanzamiento prevista para febrero 2020 ésta se frenó, claro, por la pandemia del Covid-19. Para colmo, el libro se imprimió en Italia, uno de los países más castigados por lo cual recién ahora, una vez flexibizado el tránsito de ciertos ítems, es que llega a manos de los compradores.

Encuadernado en cuero negro, con bloqueo de pan de oro y bordes de página dorados, el libro se presenta en un estuche forrado de fieltro. El diseño está inspirado en el del estuche Selmer de la primera guitarra eléctrica de Jimmy Page, su Resonet Futurama de 1958. Cada copia de la edición limitada está numerada a mano y firmada individualmente por el autor, Jimmy Page.

Cientos de artículos de la colección privada de Page han sido seleccionados personalmente para su inclusión. Desde guitarras icónicas y vestimenta, hasta carteles raros y prensas de vinilo; y de correspondencia y entradas de su diario personal a fotografías inéditas. Cada pieza ha sido fotografiada y llevada a la vida con un nuevo texto exclusivo proporcionado por Jimmy Page, que lo ubica en la historia de su fenomenal carrera.

Jimmy cuenta las historias de los instrumentos que durante este tiempo se han vuelto míticos para la historia del rock and roll, como su ‘Dragon’ Telecaster y ‘Number One’ Gibson Les Paul.

The Anthology documenta el notable viaje musical de Page, desde escuchar discos de blues con su amigo de la infancia Jeff Beck hasta actuar en televisión en una banda de Skiffle; desde su colosal trabajo de sesión en los años sesenta hasta su participación con The Yardbirds y Led Zeppelin, pasando por el resto de sus bandas, como The Firm, Coverdale & Page y Page & Plant.

‘Realmente le dedico mucho tiempo para la forma en que Genesis produce sus libros, son realmente artículos de calidad. Como alguien que siempre ha estado interesado en tener una biblioteca, agradezco la buena encuadernación de libros y toda su ética en lo que hacen y lo que intentan hacer con todo un catálogo editorial ”. – Jimmy Page

Tras el éxito de ventas del primer libro de Jimmy Page, estamos encantados de presentar Jimmy Page: The Anthology. La nueva edición firmada y limitada documenta la carrera musical de Jimmy Page a través de material inédito de sus ricos archivos personales. Jimmy Page: The Anthology se narra completamente con las propias palabras de Jimmy Page e incluye fotografía contextual que abarca seis décadas. (Genesis Publications)

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina