Londres, 2 de setiembre 2019: Roger Waters, ha pedido la liberación del co-fundador de WikiLeaks, Julian Assange, durante una actuación frente a la Home Office del Ministerio del Interior en Londres.

El cantante y bajista interpretó la exitosa canción de su antigua banda Pink Floyd Wish You Were Here en un mitín de ayuda por Assange, quien fue encarcelado en mayo. Tras algunas de las barbaridades que dijo hace unos meses a favor del indefendible venezolano Nicolás Maduro, parece que fue momento para Roger de apuntar mejor acerca de a quién defender.

Ésto es lo que vivió Alejandra Rampi para Rock Is Here, ayer en el lugar:

En declaraciones a la multitud desde un escenario improvisado el lunes, Roger Waters dijo: “Julian Assange, estamos contigo. Liberen a Julian Assange.”

En la media hora que Roger estuvo en el lugar, se bajó de un auto -apenas a un par de metros de mi ubicación- charló “backstage” con un par de personas, se subió al escenario para cantar su bellísima Wish You Were Here, dió un breve pero encendido discurso sobre Assange y se retiró. Flaco y algo avejentado se lo vió hasta llegar al escenario -en el que volvió a dar muestras de su intensidad lírica y musical- y su breve interpretación fue un sacudón para los que solo se acercaron a verlo o escucharlo por sus cualidades musicales. En este caso sirvió para que muchos se enteraran de algo que a todas luces es más importante: la libertad de un periodista que a través de su actividad dió a conocer muchos de los secretos que no debieran ser y que está a punto de ser extraditado a EEUU.

Después de pasar siete años bajo asilo en la embajada ecuatoriana en Londres, Assange fue encarcelado por violar las condiciones de libertad bajo fianza en el Reino Unido en 2012, por presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia. 

EE.UU. solicita su extradición porque en el año 2010 filtró en su portal, WikiLeaks, miles de documentos secretos de la diplomacia y el ejército de ese país.

Video: Alejandra Rampi
Elige tu moneda
GBP Libra esterlina