Connect with us

Noticias

Paul & Ringo, de nuevo juntos

Published

on

Paul McCartney se reunió con Ringo Starr para interpretar dos clásicos de The Beatles durante el concierto del bajista en el Dodger Stadium de Los Angeles ayer por la noche.

«Tenemos una sorpresa para nosotros, una sorpresa para vos, una sorpresa para todos: damas y caballeros, el único, Ringo Starr», dijo McCartney presentando a su ex compañero de banda a una multitud del Dodger Stadium.

Después de un rápido abrazo – «Te amo, man», McCartney le dijo a Starr antes y después de la reunión – el baterista se puso detrás del kit mientras McCartney y su banda se lanzaron al minuto de duración «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)». McCartney y Starr también unieron fuerzas para interpretar «Helter Skelter» en «The White Album. Rolling Stone Magazine

https://www.youtube.com/watch?v=GdZTdiAGOQ0

Starr luego agradeció a la audiencia y a McCartney, quien saludó a Starr con la marca registrada del baterista «Peace and Love», antes de salir del escenario.

Sin embargo, McCartney tuvo un invitado más en el concierto del Dodger Stadium: el guitarrista de Eagles, y cuñado de Starr, Joe Walsh llegó al escenario a mitad del medley de cierre de Abbey Road para unirse a los solos de guitarra en «The End» de los Beatles.

Acá tenemos el clip. Rock and Roll! Fuente Rolling Stone Magazine

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

ALEXANDRA PALACE, HISTORIA Y MÚSICA

Published

on

EXTRACTO DE NUESTRO LIBRO LONDRES: LA GUIA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK

«Alexandra Palace fue construido en 1873 como un centro de entretenimiento y educación para los londinenses, en los límites del Parque Alexandra, y desde sus terrazas se obtienen unas vistas magníficas de toda la ciudad de Londres.

En 1936 se transformó en el primer cuartel general estable de lo que se dio en llamar Televisión de Alta Definición del mundo, de acuerdo a los cánones de la época. Operado por la BBC, su antena original aún permanece estoica apuntando al cielo londinense y una Plaqueta Azul lo certifica como un hecho notable de la historia Británica.

En lo que concierne al Rock, el sitio ha sido escenario de muchísimas actuaciones memorables y varias han sido registradas para siempre en formato audio y/o video.

Hay por lo menos un par de eventos relacionados con Pink Floyd: a finales de los años ´70, escenas culminantes de la película The Wall fueron filmadas allí, específicamente para la canción Waiting For The Worms, frente al Costado Oeste del Palacio, en Muswell Hill, entrada Palm Court.

Bastante antes, en abril de 1967, en el Alexandra Palace tuvo lugar un evento cumbre de la Era Psicodélica: «The 14 Hour Technicolour Dream«, organizado por la revista/periódico IT «International Times». El mismo fue un evento benéfico y un claro ejemplo de la fuerza artística del underground londinense de entonces. El DVD del show es fácilmente conseguible en disquerías. Los artistas que participaron además de Pink Floyd (cuya relación con IT –financiada originalmente por Paul McCartney- data desde el origen de la revista,  lanzada en 1966 durante un show de los propios Pink Floyd en el Roundhouse), fueron The Pretty Things, Yoko Ono (John Lennon estuvo presente como espectador) Savoy Brown, The Crazy World of Arthur Brown, Soft Machine, The Move , entre otros.

Este show también fue documentado en el video sobre Floyd Tonite Let’s All Make Love in London.

Otras bandas que dieron conciertos memorables en esta locación fueron:

The Grateful Dead tocaron acá entre el 9 September 1974 y el 11 September 1974. La grabación de los shows se lanzaron como  parte de la serie Dick’s Picks en Marzo 1997.

The Stone Roses, dieron su primer gran show en Londres, y el concierto en sí fue un hecho notable porque todas las entradas disponibles fueron vendidas, aún antes de haber recibido la banda, algún interés importante por parte de la prensa nacional o apariciones televisivas de relevancia.

Hugh Cornwell tocó acá su ultimo concierto con The Stranglers el 13 August de 1990.

Squeeze (sin Jools Holland) y The Kinks tocaron en el Alexandra Palace el 12 de Agosto de 1990, en un show que fue transmitido por la BBC Television.

Blur lanzó un video de un show grabado en el Palacio en Octubre de 1994 mientras promocionaban su album Parklife. Este video también sirvió como promo para el video clip End of a Century.

Desde 1993 a 1995, los Brit Awards se efectuaron acá, al igual que los 1996 MTV Europe Music Awards.

El Dvd de Travis ‘Travis – At The Palace’ fue grabado durante un show en esta venue del 20 de Diciembre de 2003.

El 5 de Diciembre del 2005 Paul Weller tocó y grabó lo que sería su doble cd en vivo Catch Flame.Madness –grabó en sus puertas, el video Our House (The People’s Palace Version), en el año 2013 como agradecimiento a sus fans por un año excepcional.»

El Palacio sigue en estado de gracia y grandes artistas siguen llegando para dar sus shows aca. Por ejemplo anoche (viernes 8 de agosto 2022), pudimos disfrutar de un gran concierto de Kula Shaker.

Parque, historia y música en una elevada colina en los alrededores de la Gran Capital.

Continue Reading

Noticias

Marquee Club: sitio de leyendas

Published

on

(Varios de los párrafos que siguen fueron tomados de nuestro libro: LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK)

En una zona para pasar el día recorriendo pequeñas disquerías especializadas y librerías de novedades y descatalogados, en el nº 90 de Wardour Street (barrio del Soho) aparece un edificio con ladrillos a la vista y un ancho portón negro con una Plaqueta Azul del British Heritage dedicada a Keith Moon, el baterista de The Who: allí se hallaba el famoso Marquee Club que si bien nació en el nº 165 de Oxford Street , se mudó al 90 de Wardour para su época de mayor gloria (vean video al final con estos dos puntos mencionados).

Aquí estuvo operando entre 1964 y 1988, cuando se vende y comienza un derrotero por distintos sitios de Londres, hasta que se cierra en 1995.

Veamos un breve listado de artistas y hechos producidos allí, para tener una idea de la importancia del Marquee.

The Jimi Hendrix Experience, Pink Floyd, The Police, Alexis Korner, Led Zeppelin, The Who, King Crimson, Yes, Jethro Tull, Buzzcocks, The Jam, Joy Division, The Cure, Dire Straits, Iron Maiden, Marillion, Queen, Bowie, y la lista sigue y se haría interminable. Allí, los Moody Blues grabaron el ¿primer? video clip del pop británico, vehículo de promoción para la canción Go Now, más allá de que George Harrison le adjudique ese hecho a The Beatles, con los clips de Paperback Writer y Rain.

The Yardbirds, con Eric Clapton a la guitarra, fue la última banda en tocar en el antiguo y original Marquee de la calle Oxford, y también lo hizo en la noche de apertura de la nueva locación en Wardour Streer: ese día grabaron en vivo su Five Live Yardbirds, el 13 de Marzo de 1964, quedando para la inmortalidad como el primer álbum grabado jamás por el genial Mano Lenta

Esa misma noche, y como simple muestra de lo enorme que siempre fue la escena musical habitual en Londres, secundaron a The Yardbirds en el cartel, Sonny Boy Williamson y Long John Baldry and the Hoochie Coochie Men (incluyendo a Rod Stewart).-

Lista de audios grabados en el Marquee:   http://www.themarqueeclub.net/audio

Como pueden ver en las fotos que siguen, el sitio del último Marquee -cerrado en 1995- es hoy el pub The Montagu Pyke, que se encuentra en Charing Cross Road.      

Los sitios donde se hallaban tanto este Marquee (en Charing Cross Road) como el de Wardour Street los visitamos en el ROCK IS HERE TOUR DE SOHO y el de Oxford Street en nuestro TOUR DEL LONDRES DE THE ROLLING STONES

 

LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK todavía está disponible en formato físico para Argentina y en formato digital para todo el mundo en el Shop de Rock Is Here

Continue Reading

Noticias

Rock Is Here App

Published

on

Por Marcelo Lamela

Una hermosa parte de mi trabajo es la investigación para los libros de la Colección Rock Is Here y últimamente -y en este caso en particular- para la futura ROCK IS HERE APP. Seguir agregando entradas de sitios históricos del Rock de todo el mundo es fascinante y algo para lo cual todos podrán contribuir (si llegan a leer hasta el final verán cómo).


Uno de los sitios con el que estuve trabajando hoy fue el Chase Center de San Francisco, que se inauguró el 6 de setiembre de 2019 con el concierto de Metallica y la Orquesta Sinfónica de San Francisco conocido como S&M2. El evento se grabó y filmó y lanzó como BluRay, DVD, CD, Box Set y vinilo ese mismo año, a 20 del primer S&M (referencias al sadomasoquismo están incluídas). Metallica también incluyó grabaciones del segundo concierto realizado dos días más tarde.

Me permito un comentario sobre el show: Si bien a mi entender el S&M2 carece del impacto del primero, el espectáculo sigue siendo vibrante, y la comunión entre la banda (¿más poderosa?) y el «swing» de la sinfónica funciona a la perfección, sumado a una gran participación de la audiencia. De hecho, en cuanto a cuál S&M sea mejor puede que también sea cuestión del que veas primero. Como sea, no importa cuál lo sea, ambos valen la pena (lo único que me da ganas de criticar en el #2 es la gorra puesta al revés de Lars Ulrich. WTF, man?).
El Chase es además la casa de los Golden State Warriors de la NBA.


www.rockishere.app es hoy un sitio web en estado de prototipo y de preparación para la futura app que les permitirá viajar «sin viajar» o preparar su recorrido rockero al lugar del mundo donde haya pasado algo importante -y ésto sólo en una primera etapa- : salas de conciertos, lugares de nacimientos de artistas, sitios de grabacion y composición, locaciones de fotos famosas, etc.
¿Cómo contribuir? Si bien ya contamos con miles y miles de sitios de diversas ciudades y regiones, cada semana agrego decenas de lugares dignos de ser visitados a pura emoción por los fans del Rock de todas las décadas. Entonces, pueden sugerir sus propios lugares, esos que ustedes saben que fueron locaciones donde algo importante para la historia de la música que nos apasiona sucedió y quizás, puedan ser incluídos en la futura aplicación.

THE MEMORY REMAINS

Espero su feedback al mail marcelo@rockishere.com

LARGA VIDA AL ROCK

Continue Reading