Extracto del libro LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK

Casa Paul McCartney
Dirección: 7 Cavendish Avenue

Estación: St. John’s Wood

Línea:     Jubilee

Se da por descontado que al salir de la estación de St. John’s Wood, el turista pasará por la senda callejera y los estudios de Abbey Road. Y si tras sacarse 50 fotos allí, a alguno de ellos le queda sed beatle (¿se acaba alguna vez?), subiendo por Grove End Road –la calle que se junta con Abbey en el famoso cruce de la tapa del disco del mismo nombre– hasta Circus Road (aprox. 50/75 metros) y doblando a la izquierda entre casas majestuosas y preciosas arboledas, encontrará una tranquila calle llamada Cavendish Avenue. En el nº 7 está la casa que Paul McCartney comprara en 1965, habitara en 1966, y que todavía posee y donde pasa mucho tiempo cuando se encuentra en Londres.
Tiempo total aproximado de la caminata desde la Senda de Abbey Road: 5 minutos.

Hablar de la cantidad de canciones que compuso y de las visitas y reuniones, fiestas y otros que allí acontecieron, da por sí solo para escribir un libro y posiblemente alguien alguna vez lo edite. Pero hay algunas anécdotas que dan una idea de la comunión que siempre mantuvo Paul con su público. Como ésta: desde que Paul se mudara a esta casa, había una permanente vigilia de las fans que, en muchos casos, hasta dormían en la vereda. El espíritu cálido de Macca hacía que habitualmente se acercara, aunque más no fuera para saludarlas. En 1968 –el día que vendría con la noche en la que su futura esposa Linda durmiera por primera vez en esa vivienda– Paul salió con su guitarra por una de las ventanas que dan al frente de la casa, para enseñarles a las chicas una pequeña composición acústica recién terminada…. Era la preciosa Blackbird, que incluiría en el disco The Beatles, más conocido como El Álbum Blanco.

Una nota de color aportada por el mismo McCartney con respecto a esta vivienda la reveló durante la entrevista aparecida en el libro de la reedición super deluxe de Wings At The Speed Of Sound lanzada en 2014: Macca nos informa que el sonido que abre su clásico tema Let ‘Em In proviene del timbre que estaba instalado en esta mansión. Otro ídolo musical nativo de Liverpool que vivió en esa misma cuadra y hasta su muerte en 1983, fue Billy Fury. La casa es la ubicada en el nº 1 de Cavendish Avenue.

Decenas de sitios en Londres relacionados a The Beatles encontrarás en este libro, ya toda una referencia para el viajero de Rock a la Capital Británica.

CONSEGUILO EN  NUESTRO SHOP (www.rockishere.com/shop)  Y EN https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-641554168-londres-guia-de-sitios-historicos-del-rock-rock-is-here-_JM

Elige tu moneda