El Museo de Londres organizará una exposición gratuita sobre el famoso álbum London Calling de The Clash para festejar el 40 aniversario del legendario disco.

Entre los más de 100 artículos que estarán en exhibición a partir del 15 de noviembre están los cuadernos de Joe Strummer de 1979; el Bajo Fender Precision de Paul Simonon, dañado en el escenario en The Palladium en la ciudad de Nueva York en septiembre de 1979 y capturado momentáneamente para la obra de arte ahora icónica del álbum; la nota manuscrita de la secuencia del álbum de Mick Jones; la máquina de escribir de Joe Strummer y los palillos de Topper Headon.

«London Calling es el álbum definitorio de The Clash, una llamada de reunión para los londinenses y las personas de todo el mundo», dice Beatrice Behlen, curadora sénior de moda y artes decorativas del Museo de Londres.

“Las letras del álbum reflejan preocupaciones contemporáneas, muchas de las cuales siguen siendo relevantes hoy en día, ya que se alejó del punk tradicional al adoptar y reelaborar influencias musicales mucho más amplias. En el Museo de Londres, contamos las historias de nuestra capital a través de objetos y recuerdos de personas que han vivido aquí ”.

«Esta exhibición proporcionará una versión nueva, emocionante y vibrante de esto, mostrando objetos personales raramente vistos y contando la increíble historia de cómo London Calling era, y para muchos todavía es, el sonido de una generación».

El Museo de Londres se encuentra en 150 London Wall, EC2Y 5HN
Elige tu moneda
GBP Libra esterlina