El 17 de julio próximo estarán disponibles las reediciones del segundo álbum de Joy Division y tres singles, todos remasterizados y en vinilo.

CLOSER

Versión aniversario de edición limitada por los 40 años del segundo y último álbum de estudio de la banda, prensado en vinilo transparente de 180 g.

Lanzado originalmente en julio de 1980 por Factory Records, el álbum alcanzó el número 6 en las listas del Reino Unido. En el mismo año, el álbum fue votado como el número 1 en la encuesta de Álbumes del año de la New Musical Express.

Closer fue grabado en marzo de 1980 en Britannia Row Studios en Islington, Londres, estudio perteneciente a Pink Floyd. Fue producido por el elogiado Martin Hannett, cuyo estilo de producción distintivo utiliza tecnología y grabación de sonido poco ortodoxo.

TRANSMISSION


El simple debut de Joy Division -FAC 13- Transmission, dio inicio a la tendencia del grupo de lanzar singles que no aparecían en sus álbumes. Este lanzamiento 40 aniversario en 12 ” presenta el audio remasterizado en vinilo de 180 g, y el arte original en con una funda en relieve.

LOVE WILL TEAR US APART

El clásico más duradero de Joy Division, Love Will Tear Us Apart, fue lanzado en junio de 1980, poco después del fallecimiento prematuro de Ian Curtis. El single logró convertirse en el que rankeó más alto del grupo. Nombrado por la NME Single of the Year 1980, esta reedición 40 aniversario de 12 ” ha sido remasterizada y prensada en vinilo 180g y presenta la icónica obra de arte original de Peter Saville.

ATMOSPHERE

El segundo de los tres singles del grupo, Atmosphere, fue lanzado originalmente como “Licht und Blindheit” en Francia solo con un lado B diferente, antes de ser lanzado en Factory en mayo de 1980 como FACUS 2. Este single del 40 aniversario en 12″ ha sido remasterizado y prensado en vinilo 180g y presenta la obra de arte original.

Closer (40th Anniversary) * Transmission (2020 Remaster) *Atmosphere (2020 Remaster) * Love Will Tear Us Apart (2020 Remaster)

Elige tu moneda
ARS Peso argentino