Elbow, la excelente banda surgida en Bury (Gran Manchester), celebra el 10mo aniversario de la grabación de The Seldom Seen Kid en vivo en los estudios Abbey Road junto a la BBC Concert Orchestra. El festejo se hará efectivo con con el lanzamiento de una edición especial en vinilo el próximo 19 de abril como parte de la serie «Mastereded At Abbey Road».

Con la versión anterior en vinilo del álbum disponible sólo como parte del box set del 2012 -claramente agotado desde entonces-, esta nueva versión ha sido remasterizada desde las grabaciones originales de fuentes digitales y cortado a vinilo a media velocidad para el audio de la más alta calidad.

El álbum también está disponible desde hoy vía stream.

«…, incluso ahora, tengo que pellizcarme cuando creo que somos parte de la increíble historia musical de Abbey Road. Sabíamos que teníamos apenas una ventana de diez minutos para volver a grabar cualquier cosa que saliera mal debido a la forma en que se les paga a las orquestas, pero, con una audiencia en la sala, estábamos decididos a hacerlo bien desde la primera vez. El resultado es algo de lo que estoy realmente orgulloso» dijo Guy Harvey, cantante y letrista de Elbow.

The Seldom Seen Kid, el álbum de estudio recreado en su totalidad en aquella oportunidad es para muchos, no solamente el mejor disco del grupo, sino también uno de los mejores lanzados en el Reino Unido de la década pasada.

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina