Se puede estar peleando con su vecino Robbie WIlliams porque éste quiere construir una pileta que puede arruinarle parte de su mansión de estilo G’otico y clasificada Grade I, pero Jimmy Page sigue generando dinero. El gran guitarrista presentó los “clones” de sus famosas guitarras “Mirror” y “Dragon” que creó en colaboración con Fender. Los instrumentos se basan en la Fender Telecaster de 1959 del guitarrista de Led Zeppelin, y su lanzamiento está programado para el 50`aniversario de ese disco, en el que tocó con su Telecaster “Dragon”. El Fender Custom Shop lanzará en marzo dos modelos de alto precio, llamados Limited Edition Jimmy Page Telecaster Set y otros dos modelos se inspiran en las líneas de producción regulares de Fender y estarán disponible en la primavera o el verano (del Reino Unido).

Un video que Fender lanzó con el anuncio narra la historia del instrumento. Jeff Beck le regaló a Page la Telecaster ‘ 59 en 1966 cuando ambos guitarristas eran parte de The Yardbirds. Page le agregó ocho espejos redondos al instrumento en febrero de 1967 y a mediados del año los sacó y pintó su ahora famoso diseño “Dragón”. Podés escuchar a Page tocando esa guitarra en el álbum en vivo Yardbirds ’68. 

“La historia del instrumento es todo un viaje en sí mismo, desde que lo tuviera Jeff , y que me lo pasara con tan buen espíritu”, dijo Page. “Hay mucho amor en ese gesto y el viaje de esta guitarra a través de los Yardbirds y cómo fue utilizada en el primer álbum de Led Zeppelin…. “

Las versiones de Fender Custom Shop tendrán un precio de $25.000; la empresa producirá sólo 50 copias de cada una y proporcionará certificados de autenticidad para ellos. La línea de producción Fender “Mirror” Telecaster costará $2.499,99 y la “Jimmy Page Telecaster” tendrá un precio de $1.399,99.

“Jimmy en realidad nos invitó a su casa en Londres para inspeccionar la guitarra,” el maestro constructor Paul Waller del Febder Custom Shop dijo en un comunicado. “Más de un año después, hemos logrado traer esta guitarra y la evolución de la carrera de Jimmy de nuevo a la vida. A medida que la guitarra evolucionó, también lo hizo la carrera de Jimmy. Y a medida que nace el dragón, Jimmy se moviliza y Led Zeppelin nace. Es un momento crucial para la guitarra y la música “.

Page tocó su original Tele’ 59 desde su tiempo en los Yardbirds y hasta la grabación del disco debut Led Zeppelin. Cuando regresó de una gira en 1969, descubrió que un amigo suyo había “desarmado” el cuerpo y pintado sobre el dragón. Esta modificación cambió el sonido del instrumento. Posteriormente Jimmy restauró el cuerpo original y ahora, billetera mediante, algunos podrán disfrutar del sonido de una guitarra que cambió la música desde un LP de tapa negra y blanca donde se ve a un dirigible cayendo en llamas.

Fuente> Rollingstone.com

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina