La primera grabación de estudio de David Bowie como cantante, largamente perdida pero desenterrada por un antiguo compañero de banda, se subastará en septiembre.

El ícono grabó “I Never Dreamed” cuando tenia 16 años con su banda Konrads en 1963; la canción, co-escrita por el entonces David Jones, era parte de una cinta de demostración que la banda envió a los cazatalentos.

“Decidimos que haríamos un par de instrumentales de guitarra y una canción original”, dijo el baterista de Konrad David Hadfield en un comunicado para Omega Auctions. “Elegí ‘I Never Dreamed’ porque era el tema más sólido, los otros dos eran un poco débiles. También decidí que David era la mejor persona para cantarla y dar la interpretación correcta. Así que esta se convirtió en la primera grabación de David Jones cantando hace 55 años “.

Décadas después de la grabación, Hadfield redescubrió su copia de la demostración en un cesto de pan (????), informa The Guardian. Junto con la grabación de “I Never Dreamed”, el lote Omega Auctions también incluye cartas, facturas, formularios de reserva, fotografías y bocetos promocionales del Konrads con Bowie. Todo el lote tiene un presupuesto previo a la subasta de $ 13,000 antes de la venta del 11 de septiembre.

“No hay otra grabación del demo con David como protagonista”, dijo Hadfield, y agregó que existe otra demo de “I Never Dreamed”, “Decca inicialmente nos rechazó, pero cuando finalmente nos dieron una audición más tarde ese año , el vocalista Roger Ferris fue la voz principal y David cantó armonías en los coros “.

El subastador Paul Fairweather dijo, “Para el coleccionista de Bowie, esta es realmente una grabación significativa, completamente única y de gran interés histórico, siendo la grabación de estudio más antigua de un músico incipiente que pasaría al súper estrellato”.

Principalmente un saxofonista con los Konrad, Bowie pronto abandonó el grupo y, en 1964, grabó su primer single como solista “Liza Jane”, atribuido a Davie Jones con las King Bees.

Omega Auctions también proporcionó una muestra de 13 segundos de “I Never Dreamed”; la oferta ganadora recibirá la demostración completa de la canción:

 

Fuente: Rolling Stone

Elige tu moneda