En la celebración de su 40 aniversario, la seminal banda punk de Manchester, Buzzcocks, anunció para el viernes 14 de junio la reedición de su tercer álbum, A Different Kind of Tension, y el compilado de Singles Going Steady.

Restaurados de sus cintas originales por primera vez, ambos títulos cuentan con folletos internos recientemente curados e imágenes inéditas.

No está de más aprovechar esta noticia para recordar el EP debut de la banda, que hace tan poco perdió a su emblemático miembro Pete Shelley. Scratch Spiral fue uno de los primeros lanzamientos de la era punk en Inglaterra (tan es así que se editó en enero 1977 entre los dos primeros singles de los Sex Pistols, Anarchy In The UK y God Save The Queen). Los Buzzcocks marcaron su propia época, con ese punk melódico y atractivo que los consagró como una banda de singles, más alla del propio poder de sus álbumes.

Mientras escuchás el EP completo, sabé que las fotos que siguen al link tienen que ver con la tapa del mismo. La foto que lo ilustra fue sacada con el grupo apoyado en la estatua de Robert Peel enclavada en Piccadilly Gardens de Manchester. Allí mismo te llevamos entre más de 20 sitios historicos del Rock en nuestro tour historico por esa musical ciudad del norte de Inglaterra.

Consultanos por ese y más tours a info@rockishere.com

Y ahora disfrutá de Buzzcocks.

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina