En declaraciones a Rolling Stone y en medio del anuncio de la salida de su próximo álbum solista -a llamarse 1000 Hands y con salida este 31 de marzo- Jon Anderson dejó la puerta abierta para una reunión futura -y final- de Yes, la enorme banda progresiva a la que le puso su angelical voz durante décadas:
«… pero ahora que el Yes feat Anderson Rabin Wakeman está en pausa indefinida y ha habido una participación entre Jon y el guitarrista del «otro» Yes, Steve Howe, al tocar éste en el disco de Jon como invitado en un par de tracks, ¿podrían reunirse para algún tipo de reunión una vez que su gira en solitario termine? «Estoy muy abierto a eso», dice Anderson. «Ya han pasado 50 años. Crees que algo debe suceder. Para mí, hay que hacer un gran álbum. Eso es lo que pienso. No sé cómo se hará, pero el evento final sí debería suceder. Hablé con un par de personas y lo entienden. Realmente quiero hacer esto. Incluso he escrito ocho canciones para el disco que estoy pensando que funcionaría con una orquesta completa y un coro. «
¿Está Steve Howe de acuerdo con esta idea? «No sé», dice Anderson con un suspiro. «Tal vez él lea este artículo y diga ‘ sí ‘ o ‘ no. ‘ no lo sé.»
Steve, tenés la pelota de tu lado y el arquero está vencido. La historia de Yes merece cerrarse con un disco a su altura, y los últimos discos -casualmente sin Anderson- no están ni cerca de eso.
Chris Squire, no tenemos dudas, estaría muy de acuerdo.