Uno de nuestros tours preferidos por el viajero rockero en Londres -y que está en nuestro podio junto a los Tours con la historia de Queen y The Beatles– es el que hacemos por Soho (con inicio en los barrios de Bloomsbury y final en Mayfair + bonus opcional Abbey Road).

Ver https://rockishere.com/producto/tour-1-bloomsbury-soho-mayfair-bonus-abbey-road-extra-bonus/

El Tour esta organizado alrededor de sitios del Rock mencionados en nuestro libro LONDRES: LA GUIA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTORICOS DEL ROCK, pero como vivimos haciendo actualizaciones para las futuras ediciones de la guía, aprovechamos para sumar al mismo lugares donde ocurrieron cosas excepcionales para la música que nos gusta.

Y hoy es el momento de mencionar a un nuevo hito del recorrido que se agrega a los ya casi 30 lugares que recorremos en esa caminata de aproximadas dos horas -con toda la data EN ESPAÑOL- : Dean Street Studios.

Las instalaciones funcionaron en sus inicios en la década de 1950 como un estudio de cine que luego se convirtió en Zodiac Studios.

El estudio fue comprado por el brillante productor Tony Visconti en 1977 y operado durante 13 años bajo el nuevo nombre Good Earth Studios. Aquí, Visconti grabó y produjo actos tan famosos como David Bowie, T.Rex, Thin Lizzy, U2, The Moody Blues, Adam Ant.

Tony Visconti

En 1989 Joe & Co compró el contrato de alquiler y se expandió en el resto del sótano construyendo unas cuantas más Suites de grabación/producción de música.

Jasmin Lee, hija Alvin -guitarrista de Ten Years After-, se hizo cargo del negocio en 2007 y lo volvió a lanzar como Dean Street Studios, en colaboración con el ingeniero jefe del estudio y director Ben Roulston. Desde entonces ha estado gestionando con éxito y ha grabado a muchos artistas ya muy bien establecidos, así como artistas novatos.

Varios músicos consagrados (Marc Almond, Paul Weller) suelen volver a trabajar en Dean Street por una virtud del estudio que no todos las salas de grabación tienen: su ubicación central en pleno Londres. Al final de la nota tenés un listado de artistas que han grabado acá en los últimos tiempos.

Conocé con Rock Is Here cómo llegar al sitio, junto a otras más de 25 locaciones en las que el Rock hizo historia.

Les dejamos una joyita parte grabada aquí – algunas secciones de esta canción fueron grabadas también en The Power Station de New York- por Tony Visconti y su artista fetiche: Bowie.

Además de los ya mencionados, acá va un breve listado de artistas que pasaron por Dean Street Studios en los últimos tiempos:

Adele, Ed Sheeran, Florence and the Machine, James Arthur, John Legend, Kaiser Chiefs, Kelly Rowland, Miles Kane, Noel Gallagher, Paloma Faith, Paul Epworth, Robert Plant, The Fades, etc

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina