Ian Brown ha lanzado un nuevo single, “First World Problems”, su primer material en solitario en nueve años. El single precede al nuevo álbum ‘Ripples‘, que se lanzará el 1 de marzo de 2019.

Ian produjo “Ripples” y escribió la mayoría de los temas del álbum. Tres de las canciones fueron co-escritas con sus hijos, quienes también tocan unos cuantos instrumentos en el nuevo lanzamiento. Covers de “Black Roses” de Barrington Levy y “Break Down The Walls” de Mikey Dread completan el LP/CD.

El disco fue grabado en Liverpool y pulido en la sala de los Beatles en Abbey Road Studios de Londres, antes de ser mezclado por el antiguo colaborador de Ian, Steve Fitzmaurice. El registro fue masterizado digitalmente por Bob Ludwig en Nueva York, mientras que el vinilo fue masterizado por Chris Bellman en Los Ángeles.

Ian Brown ha mantenido el control creativo completo del proyecto, produciendo el álbum, dirigiendo el video (que se publicará próximamente) y creando la obra de arte por sí mismo y tocando guitarra, batería y una gran cantidad de otros instrumentos a lo largo del registro.