Connect with us

Rock Is Here en YouTube

UNA DE LAS CUNAS DEL BLUES BRITÁNICO Y SITIO FUNDAMENTAL EN LA VIDA STONE

Published

on

Extracto del libro LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK (Marcelo Lamela)

The Ealing Club : 42 A The Broadway – The Rolling Stones Dirección: 42ª The Broadway (escalera que sale al lado del 1 The Broadway)

Estación: Ealing Broadway Línea: District – Central

Inaugurado en 1959 como The Ealing Jazz Club, nombre resumido en 1962 a The Ealing Club. A partir de marzo de este año toma notoriedad como uno de los reductos (que no abundaban, dicho sea de paso), dedicados al blues. Desde ese momento, Alexis Korner, uno de los padres del blues Británico, y su Blues Incorporated, comenzaron a tener shows en forma regular allí. Muy poco tiempo después, Alexis presentaría entre sí a varios regulares al club, que terminarían fundando una banda bastante conocida: The Rolling Stones.

Acá se presentaron Brian Jones (un miembro con cierta establidad dentro de Blues Incorporated), Keith Richards y Mick Jagger. Se dice que en este club fue el primer lugar donde Mick Jagger cantó en público. En general, el núcleo de seguidores y artistas especializados en el movimiento blues en Londres era bastante escaso en cuanto a cantidad de gente, pero no en cuanto a pasión por ese estilo musical, y al ser el circuito blusero entonces tan limitado, la gran mayoría coincidía en sitios como The Ealing: Eric Clapton, Eric Burdon, The Who, Ginger Baker y Jack Bruce (ambos se unirían a Clapton años más tarde para formar Cream), Paul Jones (Manfred Mann, Eric Clapton’s Powerhouse), Rod Stewart, fueron solo algunos de las futuras estrellas en tener incursiones como novatos por el Club.

Casi escondido, justo frente a la salida de la estación del subte, metido en un tajo entre los edificios, y bajando una escalera, allí se encuentra lo que era The Ealing Club.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aniversario

LIVE AID Y EL DÍA MUNDIAL DEL ROCK

Published

on

Les presentamos algunos videos que realizamos el año pasado para la TV argentina y que no se utilizaron, recordando Live Aid y el Día Mundial del Rock. El programa Impacters pasó algunos de los clips filmados pero acá tienen algunas escenas que hasta hoy eran inéditas.

LIVE AID SE ORGANIZÓ EL 13 DE JULIO DE 1985: la idea de su organizador Bob Geldof era ayudar a combatir el hambre en África, cosa de la que debían ocuparse otros en realidad. Pero sabemos que si dependemos de los políticos…

La premisa era presentar un show para no sólo recaudar dinero -que era importante, y no sorpresivamente dado el estado actual del mundo, aún hoy lo es-, pero para generar conciencia. Y como tantas veces, los músicos y la gente estuvieron más a la altura que la Política. Ese dia pasaron gran parte de las mayores figuras de la historia del Rock and Pop, de entonces, de antes y de siempre.

Algunos dieron shows geniales, otros metieron la pata. Pero el espíritu, y en general la música, sobreviven al tiempo. Y por una buena causa. Una causa que hizo que a partir de aquel 13 de julio, ese día se considere el DÍA MUNDIAL DEL ROCK.

Gracias a Florencia y Alejandra por las imágenes y a Pablo y Falling With Joy por la música

Continue Reading

Rock Is Here en YouTube

SOHO: EL ROCK TOUR MÁS PEDIDO DEL 2022

Published

on

Nuestro tour por el SOHO LONDINENSE: quizás sea el más pedido en este 2022. Por la cantidad de lugares histórica y musicalmente impactantes que vemos en sólo dos horas por el bohemio barrio.

Es un recorrido siempre cambiante basado en nuestro libro LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK en el que se pueden ver entre otros, sitios hechos eternos por David Bowie, The Rolling Stones, The Beatles, Sex Pistols, Yes, Pink Floyd, Led Zeppelin, Oasis, Genesis, The Who, Black Sabbath y varios etcéteras.

Recomendación especial: cada Tour Rock Is Here es una caminata muy atractiva por la historia y presente de una ciudad espléndida. Por eso y para un mayor disfrute, sugerimos venir a los recorridos con calzado cómodo.

Un tour FASCINANTE. Y EN TU IDIOMA.
Visita www.rockishere.com/rock-tours para otras opciones

En este video y en apenas 5 minutos pueden ver una pequeña muestra de lo que se puede disfrutar el Soho de Londres en un paseo con Rock Is Here Tours. Lugares hechos eternos relacionados con la historia del Rock. El sitio donde «nacieron» los Stones + el pub cercano al Marquee Club preferido de Bowie, Brian May, The Clash, Syd Barrett + un estudio fundamental para Elton John, Bowie, el Album Blanco, Rush, Genesis, etc…

CONSULTAS Y RESERVAS A INFO@ROCKISHERE.COM O WHATSAPP AL (+44)7735353709

Continue Reading

Noticias

Marquee Club: sitio de leyendas

Published

on

(Varios de los párrafos que siguen fueron tomados de nuestro libro: LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK)

En una zona para pasar el día recorriendo pequeñas disquerías especializadas y librerías de novedades y descatalogados, en el nº 90 de Wardour Street (barrio del Soho) aparece un edificio con ladrillos a la vista y un ancho portón negro con una Plaqueta Azul del British Heritage dedicada a Keith Moon, el baterista de The Who: allí se hallaba el famoso Marquee Club que si bien nació en el nº 165 de Oxford Street , se mudó al 90 de Wardour para su época de mayor gloria (vean video al final con estos dos puntos mencionados).

Aquí estuvo operando entre 1964 y 1988, cuando se vende y comienza un derrotero por distintos sitios de Londres, hasta que se cierra en 1995.

Veamos un breve listado de artistas y hechos producidos allí, para tener una idea de la importancia del Marquee.

The Jimi Hendrix Experience, Pink Floyd, The Police, Alexis Korner, Led Zeppelin, The Who, King Crimson, Yes, Jethro Tull, Buzzcocks, The Jam, Joy Division, The Cure, Dire Straits, Iron Maiden, Marillion, Queen, Bowie, y la lista sigue y se haría interminable. Allí, los Moody Blues grabaron el ¿primer? video clip del pop británico, vehículo de promoción para la canción Go Now, más allá de que George Harrison le adjudique ese hecho a The Beatles, con los clips de Paperback Writer y Rain.

The Yardbirds, con Eric Clapton a la guitarra, fue la última banda en tocar en el antiguo y original Marquee de la calle Oxford, y también lo hizo en la noche de apertura de la nueva locación en Wardour Streer: ese día grabaron en vivo su Five Live Yardbirds, el 13 de Marzo de 1964, quedando para la inmortalidad como el primer álbum grabado jamás por el genial Mano Lenta

Esa misma noche, y como simple muestra de lo enorme que siempre fue la escena musical habitual en Londres, secundaron a The Yardbirds en el cartel, Sonny Boy Williamson y Long John Baldry and the Hoochie Coochie Men (incluyendo a Rod Stewart).-

Lista de audios grabados en el Marquee:   http://www.themarqueeclub.net/audio

Como pueden ver en las fotos que siguen, el sitio del último Marquee -cerrado en 1995- es hoy el pub The Montagu Pyke, que se encuentra en Charing Cross Road.      

Los sitios donde se hallaban tanto este Marquee (en Charing Cross Road) como el de Wardour Street los visitamos en el ROCK IS HERE TOUR DE SOHO y el de Oxford Street en nuestro TOUR DEL LONDRES DE THE ROLLING STONES

 

LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK todavía está disponible en formato físico para Argentina y en formato digital para todo el mundo en el Shop de Rock Is Here

Continue Reading