Durante un concierto en Sheffield el 22 de abril de 1995, Oasis presentó una de las canciones más clásicas y reconocibles del siglo XX por primera vez, solo unos días después de que Noel Gallagher la escribiera.

Después de las primeras 12 canciones del set, la banda dejó el escenario, dejando a Noel solo con una guitarra acústica, un micrófono y un banquito. Luego de tocar el lado B «Take Me Away«, Noel dijo a los 12,000 espectadores: «Voy a tocar una nueva, ¡apenas la escribí este martes!

«Nadie ha escuchado esto antes. Ni siquiera tiene título.»

El tema era Don’t Look Back In Anger.

Meses después, la canción, seria parte del segundo álbum de Oasis What’s The Story? (Morning Glory) y fue lanzada como single a principios de 1996, yendo directamente al número 1 en las listas de singles y vendiendo poco menos de un millón de copias. Y hoy por hoy, sobre todo luego del tremendo atentado en Manchester del año 2017 donde murieron 22 asistentes a un concierto de Ariana Grande, es un símbolo de la ciudad de Manchester y de su resistencia.

El show de Sheffield Arena de 1995 fue el último de la Definitely Maybe Tour y también fue notable por ser el último concierto de Oasis con el baterista original Tony McCaroll. Se fue poco después para ser reemplazado por Alan White -no confundir con el baterista de Yes del mismo nombre, también batero en la Imagine de John Lennon. (INews The Essential Daily Briefing)

Hacia fines de 1995, la banda tocó en más espectáculos legendarios como el que dieran en la arena Earls Court en Londres y en 1996 tocaron en el viejo estadio del ManchEster City en Maine Road (ambos sitios, ya derrumbados, vaya paradoja), seguidos de dos enormes conciertos para un total de 250,000 personas en Knebworth.

Oasis se separó en 2009 al lanzar siete álbumes de estudio, obtener ocho singles número 1 y vender un total de 70 millones de discos en todo el mundo

Esta es aquella versión de una de sus canciones más recordables en una ejecución frágil, insegura, virgen y tierna. Histórica.

Comparala con la definitiva

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina