A lo mejor seas uno de esos muchos -por este lado pasa lo mismo- de los que gustaban de Coldplay (poco, mucho, lo que fuera) y hoy no imaginás perder tiempo en ir a comprar un disco de ellos. Bueno, se acaba de anunciar el lanzamiento del génesis discográfico mismo de la banda.

Sean cuales sean tus pensamientos sobre ellos, no hay dudas de que el comienzo de su carrera a finales de los 90 – mucho antes de cualquier interés importante de discográfica alguna- marcó los signos de una banda realmente interesante, que tenía -algo- más en común con Radiohead que con Ricky Martin, por decir. A medida que creció desmesuradamente su fama (digamos, desde Viva La Vida, a ese nivel de desmesura), muchos de los primeros fans -no todos, claro- se empezaron a «dispersar» en cuanto a las futuras entregas del grupo, y no por justamente por su nuevo status de celebridades, sino por el sonido al cual empezaron a apuntarle.

Celebrando el 20º Aniversario de su primer lanzamiento con Fierce Panda Records, Brothers & Sisters -su primer single- está recibiendo una edición limitada en vinilo de 7 pulgadas en colores Baby Brother Pink y Baby Sister Blue. El lanzamiento original de ‘Brothers & Sisters’ fue un de 7″ (que incluía los temas ‘Brothers & Sisters’ y ‘Easy To Please’) y un simple en CD de tres temas, con ‘Only Superstition’ como tercera canción. Ambos formatos se agotaron inmediatamente, con ‘Brothers & Sisters’ rugiendo en los rankings en el #92. La grabación costó sólo 400 libras esterlinas y se realizó durante cuatro días, con sonidos atmosféricos creados en ‘Easy To Please’ mediante la instalación de micrófonos en una carretera mojada fuera del estudio.

Aparte de una versión de ‘Brothers & Sisters’ que aparece en su sencillo ‘Trouble’ un año más tarde en Parlophone, la leyenda dice que estas tres pistas apenas han sido tocadas por la mano de Coldplay desde entonces. En cuyo caso a los aficionados individuales de 7″ les puede gustar saber que este es el primer (y posiblemente único) momento en que ‘Only Superstition’ sea o será, lanzado en vinilo.

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina