Connect with us

Tours

THE WICK EN RICHMOND: UNA CASA BIEN STONE

Published

on

Es primero de junio y también es casualidad -hay que reconocerlo- que estemos subiendo esta nota que tiene que ver con una histórica casa de Richmond -suroeste de Londres- justamente el dia en que Ron Wood cumple 75 años. The Wick, de esta vivienda hablamos, siempre tuvo un eje rockero, más allá de la propia relación de la misma con la cultura y vida británica en particular: se dice que aún hoy pertenece a Pete Townsend, el gran compositor y guitarrista de The Who, pero durante mucho tiempo perteneció a Wood, actual miembro -y desde hace varias décadas- de The Rolling Stones.

La casa fue diseñada en 1775 -sí, no hay un error de tipeo, dice mil setencientos setenta y cinco- y construída en la ladera de la bellísima Richmond Hill (Colina de Richmond) y pegada a Richmond Park y Ron la compró en 1971.

Todo el entorno es de ensueño, con el Támesis serpenteando al final de la colina, entre varios tonos de verde, con el sol transformando en una cinta de plata al célebre río británico.

Foto Marcelo Lamela

Y dentro de The Wick, se podrán imaginar, con semejantes dueños en la cúspide de su creatividad -y en algunos casos, de sus excesos- pasaron cosas.

Pero vayamos a los estricticamente musical, aprovechando que Ronnie cumple sus 75: durante un tiempo (breve), parte de la propiedad la compartió con su compañero de banda en Faces, Ronnie Lane, quién hizo su aporte en libras para colaborar.

Y como corresponde a una estrella de rock que se precie, la casa terminó teniendo un estudio de grabación. Todo bien a mano. En semejante sitio ¿para qué moverse tanto? Ya se movería bastante Ron cuando reemplazara a Mick Taylor en los Stones a partir de 1975 (parcialmente) y 1976 (definitivamente).

Wood grabó en The Wick su álbum debut solista de astuto título: «I’ve Got My Own Album To Do» (Tengo Mi Propio Álbum Para Hacer).

El álbum incluye once temas, compuestas generalmente por Ronnie pero algunas además con la ayuda de gente como George Harrison (‘Far East Man’, que el Beatle también incluyera en version propia en su disco «Dark Horse») y Keith Richards, quiénes también participaron de la grabación en la famosa vivienda. Los músicos adicionales en el álbum incluyen a Mick Jagger, Rod Stewart, Mick Taylor, Ian McLagan, Andy Newmark y Willie Weeks.

Y en lo que respecta a los Stones propiamente dicho, durante una zapada en el sitio se compuso y grabó el clásico ‘It’s Only Rock’n’Roll (But I Like It)’ a pesar que Wood todavía no era parte de la banda. La tapa propia del álbum del mismo nombre aún incluye a Mick Taylor y no a Wood. Tampoco Ronnie fue destinatario de un crédito compositivo ya que la canción figura con el habitual Jagger/Richards, a pesar de que el dueño de The Wick hizo su aporte en la creación. Algo que no fue la única vez que pasó, dicho sea de paso, ver si no la «no» inclusión de Bill Wyman como creador -nada menos que del riff- de ‘Jumpin’ Jack Flash’.

Llega el tiempo lindo a Londres y Richmond es un lugar de ensueño para conocer. Y ya saben que The Wick es un paso obligado. De hecho está ubicada en un lugar imperdible, piensen en su historia (sí, piensen en ella), o no.

Foto Marcelo Lamela

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tours

TOURS EN BUENOS AIRES Y EN LONDRES

Published

on

Les recordamos que en este 2022, desde el mes de agosto y hasta diciembre -en primera instancia- vuelven los tours a La Ciudad de la Furia. ¡ROCK IS HERE TOURS EN BUENOS AIRES!

Los Rock Is Here Tours en Londres continúan, con consultas, información sobre disponibilidad y reservas siempre previamente con contacto a info@rockishere.com

Los tours en la capital argentina estarán basados en nuestro libro editado por Aguilar/Penguin Random House BUENOS AIRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK (elegido por Diario Clarín como uno de los mejores 15 libros del 2020) y haremos un recorrido exclusivo con base en la zona del barrio de San Nicolás -o como más popularmente lo conocemos, el Microcentro Porteño- como ya hiciéramos antes de la pandemia.

Durante el tour -de una duración aproximada de 2 horas- visitaremos sitios hechos eternos por artistas del Rock Nacional Argentino como Soda Stereo, Sumo, Luis Alberto Spinetta (incluyendo a sus grupos Almendra y Pescado Rabioso), Los Twist, Los Gatos, Crucis, Moris, Vox Dei, Sui Generis, Miguel Abuelo, León Gieco, Pappo, Aquelarre, Federico Moura y muchos más. También te mostraremos algunos de los lugares donde tocaron muchos de los más importantes artistas internacionales que visitaron con su arte la capital argentina.

Estén atentos: los paseos rockeros de sus vidas llegan en agosto, y no vemos la hora de compartir con ustedes más de 20 sitios históricos del Rock de la capital argentina.

Continue Reading

Tours

TOURS PARA GRUPOS ESTUDIANTILES

Published

on

Esta soleada mañana de verano londinense inciamos una nueva etapa en Rock Is Here Tours, realizando nuestro primer tour estudiantil con chicos y chicas (más grandes a cargo) de una escuela de idioma inglés de la Ciudad de La Plata (Argentina): armamos un recorrido especial de casi tres horas con un mix de Rock (específicamente de The Beatles, David Bowie, The Rolling Stones y Pink Floyd) más visitas a una de las casas que cobijó a uno de los próceres máximos de Argentina, el General José de San Martín; el museo de Sherlock Holmes -creación suprema de Sir Arthur Conan Doyle– , la BBC, el sitio del estreno londinense para la 9na sinfonía de Beethoven y sitios como los stores Apple (¡el de los Beatles y el de Steve Jobs!). También compramos recuerdos en el London Beatles Store en Baker Street.

El tour se estuvo organizando durante meses y hoy los chicos pudieron experimentar parte de la música de la que hablamos en el recorrido en videos y con un playlist especial en Spotify. La idea era maximizar el poco tiempo que tendrían en la Capital antes de su próximo stop en su viaje y de allí mostrarles puntos culminantes de Londres en general pero con énfasis en la música y el Rock: mucha -no toda- de la gente que viene de países latinoamericanos sabe bien lo importante que es que los chicos descubran otras cuestiones musicales a las que les están obligando a escuchar por aquellas latitudes como si no tuvieran alternativas. Decir que sobre gustos no hay nada escrito es un horrible facilismo: a los chicos hay que alimentarlos con opciones, y era la idea primordial del tour, más allá que varios de los chicos tenían un más que interesante conocimiento de los artistas cuyos lugares históricos íbamos observando.

¿El resultado? Las fotos y videos lo muestran claramente.

Hasta varios «McCartneys» descalzos

Imágenes: Copyright 2022 Rock Is Here y Jessica y Florencia Lamela. Música Pablo Lamela y Falling With Joy

Continue Reading

Tours

TOUR KING’S ROAD (CHELSEA) & BATTERSEA

Published

on

¿PUNK VS PROGRESIVO?¿BEATLES VS STONES? EN ROCK IS HERE NO DIVIDIMOS, UNIMOS

Este viernes 8 apenas pasado el mediodia tenemos un Tour maravilloso por la zona de King’s Road en Chelsea, con llegada a Battersea: los lugares de los orígenes mismos del Punk Británico -lease, los Sex Pistols – hasta la usina de Animals de Pink Floyd más el sitio de grabación del single debut de la banda PUNK & PROGRESIVO UNIDOS.


De la célebre casa de tres Stones hasta la cumbre psicodélica de The Beatles
El Penny Lane de Londres, la Canción del Cisne de Led Zeppelin…
Casas de Jagger, Bowie, Marley.

¿Rock and a Hard Place?’ No, Rock y un monton de lugares históricos.

Te cuento todo lo que pasó en esta zona increíble del Swinging London.

¿You can»t always get what you want?’ Simple: probá con Rock Is Here Tours

Continue Reading