The Cavern sigue respirando

La cuenta oficial de The Cavern Club en Facebook acaba de publicar esta información, que es lo suficientemente clara:

"Nos sentimos extremadamente aliviados de recibir la noticia esta mañana de que tuvimos éxito en nuestra solicitud de subvención del Arts Council y que se nos otorgaron £ 525,000 para ayudar al Cavern Club a combatir los efectos del coronavirus.
Esto asegura que podremos seguir operando en el futuro previsible y creemos que saldremos de esta pandemia "con muchas ganas de empezar".
Si bien se trata de una subvención sustancial, nos gustaría señalar una perspectiva más amplia. La mitad de esta subvención está reservada para distribuirse directamente a los músicos locales que han tenido poco apoyo durante los últimos seis meses. Los 30 músicos que tocan habitualmente en The Cavern tendrán conciertos garantizados durante los próximos seis meses, incluso con una audiencia reducida del 25%.
En caso de cuarentena (que puede ser inevitable en varios momentos), los músicos seguirán cobrando, ya que pueden actuar de forma virtual, retransmitir en directo como solistas y promocionarse a sí mismos y al Club simultáneamente.
Antes de que este virus nos atacara en marzo, la subvención recibida directamente por nosotros equivalía a tres semanas de nuestro flujo de caja semanal normal. Además, aunque es extremadamente generoso, necesario y bienvenido, solo cubrirá el 20% de nuestras pérdidas acumuladas, que han sido de £ 30,000 por semana. Es un apoyo fundamental para la empresa, que ahora afortunadamente no tendrá que realizar más despidos, que protege más de 90 puestos de trabajo a nivel local.
Así, si sumamos el personal de la empresa y los músicos locales a los que se apoyará, esto equivale a más de 120 familias que pueden dormir más profundamente esta noche sabiendo que su futuro inmediato está asegurado.
Nos gustaría dejar constancia de nuestro agradecimiento al Consejo de las Artes por esta subvención y el apoyo brindado por nuestro alcalde de la ciudad, Joe Anderson, y el alcalde de Metro, Steve Rotherham, quienes luchan a diario por todos los negocios en nuestra área.

El club musical más famoso del mundo y por supuesto, uno de los puntos fundamentales de nuestros Tours de Rock en Inglaterra, respira.