Rock Is Here Tours: el Londres de Jimi Hendrix

Mientras las restricciones se suavizan para entrar al Reino Unido, ya estamos listos para más Tours de Rock en Londres, con nuevos recorridos y sitios para que descubran junto a nosotros.

En breve les vamos a presentar un nuevo video -casi un tour virtual-  de puntos fundamentales de la vida (y muerte) de Jimi Hendrix en la capital inglesa. Como muchos de ustedes deben conocer, la fama del increíble guitarrista norteamericano prácticamente nació gracias a los británicos: fueron ellos quienes lo descubrieron en Nueva York (Linda Keith, novia de Keith Richards, urgió a Chas Chandler -bajista con The Animals, en su nueva ocupación como manager de artistas- para que lo fuera a ver tocar a uno de los bares donde Jimi tocaba sin que a nadie le importara demasiado); fueron ingleses -y muy famosos- quienes lo admiraron y recomendaron al punto de hacerlo propio, sin celos profesionales de por medio… o si los había, quedaban opacados por dicha admiración. El caso típico es la recomendación de Paul McCartney para que Jimi tocara en el Festival de Monterey, donde el guitarrista dio tal demostración (tras ser presentado en el escenario por el stone Brian Jones) que pronto quedó en la historia -quema de guitarra incluída- y comenzó a ser conocido en su propio país.

Y fue en Londres, donde grabó su discografía inicial fundamental… y donde murió.

Pueden ver nuestras opciones de tours en www.rockishere.com/rock-tours y reservar vía info@rockishere.com

Los esperamos.

PD1: el audio de la última presentación en la vida de Hendrix en el Ronnie Scott’s Jazz Club, que visitamos en nuestros tours:

PD2: con referencia al Museo de Handel & Hendrix de la calle Brook, el mismo estará cerrado al público por unos cuantos meses por refacción y ampliación del mismo.

Comments are closed.