Feltham: el barrio de medio Queen

Puede decirse que Feltham, barrio londinense muy cercano al aeropuerto de Heathrow, fue el que cobijó los sueños de la mitad más representativa de una de las bandas más famosas y exitosas comercial y artísticamente de la historia del Rock: Queen.

En Feltham pasaron su adolescencia Brian May (en el número 6 de Warsham Road) y Freddie Mercury (en 22 Gladstone Avenue), éste último al radicarse en 1964 al Reino Unido tras llegar desde la lejana Zanzíbar con su familia y todavía con el nombre que recibió al nacer, Farrokh Bulsara.  Los Bulsara llegaron de África y brevemente pasaron sus primeros tiempos con algunos parientes en este barrio (19 Hamilton Close, Feltham y 122 Hamilton Road) para pronto adquirir su primera propiedad en Inglaterra. La plaqueta azul del British Heritage se incorporó al edificio en 2016.

El Freddie Mercury Memorial que verán al inicio de nuestro video se inauguró en 2009. Y si se llegan hasta Feltham, muy cerca del Memorial pueden encontrar una corta calle que en el 2020 se renombró como Freddie Mercury Close.

A pesar de la cercanía entre ambas viviendas, los caminos de Freddie y Brian se cruzarían más adelante, haciendo historia más que conocida. Pero Brian siempre estuvo volviendo a Feltham para los homenajes e inauguraciones del Memorial y la Plaqueta Azul ofrecidas a su amigo fallecido en 1991.

El recorrido por el barrio de Feltham lo pueden hacer con ROCK IS HERE TOURS en un tour privado, exclusivamente a pedido a través de info@rockishere.com o nuestro teléfono (+44) 07735353709.

Comments are closed.