Una escritura que avanza

Las historias de bandas de la ciudad del Norte de Inglaterra y sus alrededores pero también la de muchos artistas que fueron a visitarla y dejaron hechos inolvidables y los sitios donde ocurrió todo, pronto será definitivamente documentado en otro libro de la Colección Rock Is Here.
Aqui va un anticipo musical para los futboleros:

Maine Road

Moss Side

La zona donde se encontraba el estadio del Manchester City Football Club previo a la inauguración del City Of Manchester Stadium o EIthad (ver apartado) es la conocida como Moss Side, específicamente sobre Maine Road. Ese estadio ha sido derribado para dar paso a una zona de propiedades -monoblocks y casas bajas- que de ninguna manera conforma una de las más turísticas de la ciudad, a no ser por los fantasmas y recuerdos futbolísticos y musicales que aún puedan sobrevolar el barrio.

El viejo estadio se encontraba entre dicha Maine Road, Blue Moon Way, Billsborrow Road, Kippax Street y Clearemont Road. Se dejó un paseo de pasto sobre lo que era el campo de juego propiamente dicho incluyendo lo que representa el centro del mismo, sobre Carnival Place enfrentando la Divine Mercy R C Primary School. En ese centro hay una plaqueta en honor al cuidador histórico del césped del campo, Stan Gibson. En su interior se enterró una “cápsula de tiempo” a ser abierta en el año 2114.

El primer match de fútbol llevado a cabo en esta cancha data de 1923 y el último del 11 de mayo de 2003. En aquella tarde de clausura, el City perdió 1-0 con el Southampton y tras el partido hubo un recital con Doves y Badly Drawn Boy

Allí, Oasis –siendo fundamentalmente Liam y Noel Gallagher dos de los más famosos simpatizantes del City- dieron sus legendarios conciertos en abril 1996, documentados en el video There And Then. Los grupos soporte en esa oportunidad fueron Manic Street Preachers y Ocean Colour Scene.

Es uno de los (varios) sitios de la ciudad que aparece en el video clip de The Masterplan de Oasis.

Otros artistas que dejaron sus sonidos en las viejas tribunas de Maine Road incluyen a Pink Floyd, David Bowie, Simple Minds, Dire Straits, Fleeetwood Mac, Queen, Guns ‘N Roses, etc.

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina