Connect with us

Noticias

¿Qué podemos deducir/suponer/afirmar de estas fotos en la otrora casa de Ringo en Montagu Square?

Published

on

  1. Que Paul vivió allí, compuso Eleanor Rigby, I’m Looking Through You. Que se transformó en el verdadero experimentador de The Beatles -en la época en la que John decía que Avant Garde significaba «mierda» en francés- a través de sus trabajos con loops (y videos) que pronto el grupo utilizaría en sus obras.

2. Que Jimi leia menos que Ringo.

3. Que Jimi ¡usaba la cocina! (¿Estaría por hacer mate?¿Y con qué tipo de yerba, nudge nudge wink wink?). La usó al menos hasta que el pobre Ringo lo tuvo que echar por quilombero. (Le había pintado las paredes de una manera poco ortodoxa). Por suerte, aca ya había compuesto The Wind Cries Mary

4.Que John y Yoko vivieron un tiempo también alli, algo así como tres meses, apenas. Según dicen, se fueron por cábala, ya que al lanzar su primer disco «experimental» llamado Unfinished Music No. 1: Two Virgins -cuya foto de tapa y contratapa tomaron en el pisito de Ringo-, les fué para el culo. Dicho sea de paso, el disco estaba lleno de loops.


5. Muchos años despúés que Ringo vendiera el piso, Yoko volvería a la escena del crimen -no les conté que también se la llevaron con su futuro marido entonces amante tras una razzia de la policía-. Como sea, volvió a descubrir -se ve que nadie mejor para descubrir algo en este lugar que Yoko- una placa azul ya que la casa es considerada monumento histórico para el Reino Unido.

6. Que todavia hoy, personajes indeseabes siguen haciendo divertida esta locación:

7.Y tambien podemos concluir que el TOUR ROCK IS HERE DE LOS BEATLES EN LONDRES, EN TU IDIOMA, no solo te lleva alli, sino que te sigue dando información para tu corazon soñador. Contactanos, la pasamos de primera.

www.rockishere.com/tours

info@rockishere.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Marquee Club: sitio de leyendas

Published

on

(Varios de los párrafos que siguen fueron tomados de nuestro libro: LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK)

En una zona para pasar el día recorriendo pequeñas disquerías especializadas y librerías de novedades y descatalogados, en el nº 90 de Wardour Street (barrio del Soho) aparece un edificio con ladrillos a la vista y un ancho portón negro con una Plaqueta Azul del British Heritage dedicada a Keith Moon, el baterista de The Who: allí se hallaba el famoso Marquee Club que si bien nació en el nº 165 de Oxford Street , se mudó al 90 de Wardour para su época de mayor gloria (vean video al final con estos dos puntos mencionados).

Aquí estuvo operando entre 1964 y 1988, cuando se vende y comienza un derrotero por distintos sitios de Londres, hasta que se cierra en 1995.

Veamos un breve listado de artistas y hechos producidos allí, para tener una idea de la importancia del Marquee.

The Jimi Hendrix Experience, Pink Floyd, The Police, Alexis Korner, Led Zeppelin, The Who, King Crimson, Yes, Jethro Tull, Buzzcocks, The Jam, Joy Division, The Cure, Dire Straits, Iron Maiden, Marillion, Queen, Bowie, y la lista sigue y se haría interminable. Allí, los Moody Blues grabaron el ¿primer? video clip del pop británico, vehículo de promoción para la canción Go Now, más allá de que George Harrison le adjudique ese hecho a The Beatles, con los clips de Paperback Writer y Rain.

The Yardbirds, con Eric Clapton a la guitarra, fue la última banda en tocar en el antiguo y original Marquee de la calle Oxford, y también lo hizo en la noche de apertura de la nueva locación en Wardour Streer: ese día grabaron en vivo su Five Live Yardbirds, el 13 de Marzo de 1964, quedando para la inmortalidad como el primer álbum grabado jamás por el genial Mano Lenta

Esa misma noche, y como simple muestra de lo enorme que siempre fue la escena musical habitual en Londres, secundaron a The Yardbirds en el cartel, Sonny Boy Williamson y Long John Baldry and the Hoochie Coochie Men (incluyendo a Rod Stewart).-

Lista de audios grabados en el Marquee:   http://www.themarqueeclub.net/audio

Como pueden ver en las fotos que siguen, el sitio del último Marquee -cerrado en 1995- es hoy el pub The Montagu Pyke, que se encuentra en Charing Cross Road.      

Los sitios donde se hallaban tanto este Marquee (en Charing Cross Road) como el de Wardour Street los visitamos en el ROCK IS HERE TOUR DE SOHO y el de Oxford Street en nuestro TOUR DEL LONDRES DE THE ROLLING STONES

 

LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK todavía está disponible en formato físico para Argentina y en formato digital para todo el mundo en el Shop de Rock Is Here

Continue Reading

Noticias

Rock Is Here App

Published

on

Por Marcelo Lamela

Una hermosa parte de mi trabajo es la investigación para los libros de la Colección Rock Is Here y últimamente -y en este caso en particular- para la futura ROCK IS HERE APP. Seguir agregando entradas de sitios históricos del Rock de todo el mundo es fascinante y algo para lo cual todos podrán contribuir (si llegan a leer hasta el final verán cómo).


Uno de los sitios con el que estuve trabajando hoy fue el Chase Center de San Francisco, que se inauguró el 6 de setiembre de 2019 con el concierto de Metallica y la Orquesta Sinfónica de San Francisco conocido como S&M2. El evento se grabó y filmó y lanzó como BluRay, DVD, CD, Box Set y vinilo ese mismo año, a 20 del primer S&M (referencias al sadomasoquismo están incluídas). Metallica también incluyó grabaciones del segundo concierto realizado dos días más tarde.

Me permito un comentario sobre el show: Si bien a mi entender el S&M2 carece del impacto del primero, el espectáculo sigue siendo vibrante, y la comunión entre la banda (¿más poderosa?) y el «swing» de la sinfónica funciona a la perfección, sumado a una gran participación de la audiencia. De hecho, en cuanto a cuál S&M sea mejor puede que también sea cuestión del que veas primero. Como sea, no importa cuál lo sea, ambos valen la pena (lo único que me da ganas de criticar en el #2 es la gorra puesta al revés de Lars Ulrich. WTF, man?).
El Chase es además la casa de los Golden State Warriors de la NBA.


www.rockishere.app es hoy un sitio web en estado de prototipo y de preparación para la futura app que les permitirá viajar «sin viajar» o preparar su recorrido rockero al lugar del mundo donde haya pasado algo importante -y ésto sólo en una primera etapa- : salas de conciertos, lugares de nacimientos de artistas, sitios de grabacion y composición, locaciones de fotos famosas, etc.
¿Cómo contribuir? Si bien ya contamos con miles y miles de sitios de diversas ciudades y regiones, cada semana agrego decenas de lugares dignos de ser visitados a pura emoción por los fans del Rock de todas las décadas. Entonces, pueden sugerir sus propios lugares, esos que ustedes saben que fueron locaciones donde algo importante para la historia de la música que nos apasiona sucedió y quizás, puedan ser incluídos en la futura aplicación.

THE MEMORY REMAINS

Espero su feedback al mail marcelo@rockishere.com

LARGA VIDA AL ROCK

Continue Reading

Noticias

PORQUÉ LONDRES ES LA CIUDAD MÁS PINTORESCA DEL MUNDO

Published

on

UN INFORME DETALLA PORQUÉ LONDRES ES LA CIUDAD MÁS PINTORESCA DEL MUNDO.IMAGINALA ENCIMA ROCKEANDO CON NUESTROS TOURS.

«Ese informe proviene de Money.co.uk y llegó a sus conclusiones al analizar qué puntos de acceso turístico recibieron la mayor atención en Instagram, TikTok y YouTube. Luego los organizó por destino y calculó qué lugares podrían considerarse, como ellos dicen, «una imagen perfecta». El video London ocupó el primer lugar de las tres plataformas sociales combinadas, con 150 millones de publicaciones en Instagram, 28 mil millones de visitas en TikTok y 150,000 búsquedas en YouTube. En resumen, a las redes sociales les encanta la capital del Reino Unido. Dubái ocupó el segundo lugar, probablemente gracias a sus rascacielos megaaltos y su popularidad entre las personas influyentes, y el tercero fue París, con todos sus lugares emblemáticos y terrazas de cafés fotogénicos.

Entonces, ¿qué pasa con el resto? Bueno, aquí están los diez primeros no tan sorprendentes en su totalidad:

1. Londres

2. Dubái

3. París

4. Nueva York

5. Bali

6. Los Ángeles

7. Barcelona

8. Estambul

9.Miami

10. Tokio»

( @timeoutlondon )

Continue Reading