No hay música en un planeta muerto

Peter Saville ha rediseñado su obra de arte icónica para "Unknown Pleasures" de Joy Division para una nueva remera con el fin de recaudar fondos para No Music On A Dead Planet de Music Declares Emergency.

El baterista de Savages y cofundador de Music Declares Emergency, Fay Milton, sobre el cambio climático: "La música debe volverse real".


La campaña, que ha sido respaldada por personas como Billie Eilish y Foals, además de tener camisetas diseñadas por Thom Yorke y otros, está lanzando esta semana la Campaña Turn Up The Volume, pidiendo a la industria de la música que "refuerce su compromiso con la acción en la emergencia climática ”. La campaña se llevará a cabo durante toda la semana, incluido el Día de la Tierra el 22 de abril. Las prendas son enviadas en paquetes de papel y no de plástico para generar aún menos efectos nocivos.

Para empezar, se ha presentado una nueva remera, una reinvención de la obra de arte del debut seminal de Joy Division en 1979, "Unknown Pleasures" (ver fotos). La funda se basó originalmente en una imagen de ondas de radio del púlsar CP 1919, ahora muestra las ondas como planas y sin vida para "simbolizar el silencio eterno de un planeta muerto".

"La verdad del asunto es que el mundo tiene un problema terrible ahora y si no buscamos abordar la emergencia climática que enfrenta el planeta de inmediato, entonces nosotros y todas las generaciones futuras enfrentamos tremendos problemas", dijo el bajista de Joy Division, Peter Hook, a NME. "Si todos pueden buscar hacer cambios, todos podríamos tener un gran impacto".

Desde Rock Is Here apoyamos enfáticamente la iniciativa.

Acá pueden visualizar los distintos diseños y quiénes están apoyando https://musicdeclares.shop/

Peter Saville reworks Joy Division’s iconic ‘Unknown Pleasures’ for new Music Declares Emergency t-shirt. Credit: MDE/Press

Leave a reply