En 1959 un pequeño Mick Jagger debutaba en televisión. Con 16 años cumplidos ese año, por supuesto no soñaba que poco tiempo después (hey, apenas estaba a 3 años de debutar junto a The Rolling Stones en el Marquee Club de Oxford Street) la pantalla lo llevaría a todos los rincones del mundo. Mick participó en más de una oportunidad del programa británico Seeing Sport, que tenía como muy buena “prioridad” instar a los jóvenes a practicar deportes. El papá de Mick, Joe, era profesor de educación fisica, valga el dato y de hecho, fue quien vía sus contactos, presentó a su pequeño Michael y su hermano Chris a la producción del programa.

Vemos entonces en el video debajo al futuro cantante de los Stones mostrando un calzado adecuado para lo que está por hacer, que es ni más ni menos que escalar hacia una cima en la zona de Tunbridge Wells (Inglaterra). El presentador, tomando poco elegantemente el pie de Michael, nos hace saber que no hace falta gastar mucho dinero en calzados especiales para alpinismo, sino que con estas cómodas zapatillas con las que quizás podrías incluso jugar al tenis, es posible escalar sin problemas.

Ya saben papis, si van a mandar al nene a subir el Aconcagua, quizás sólo sea necesario probar con unas viejas Topper tenis de tela. (?)

Spoiler cliché: Mick -quien cumple 77 el mes que viene, Julio 2020- pronto estaría ascendiendo hacia unas cimas mucho más altas gracias a su voz y un micrófono pero veamos en este clip como se preparaba para las alturas en una subida mas modesta.

Agradecimiento especial a Ruben Coronel

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina