Me gusta ese tajo

En el barrio de Ealing de Londres hay un lugar ultra histórico para la música británica. Se encuentra en lo que es apenas un tajo mínimo entre dos edificios, y nos metimos para mostrarte lo que hay en su interior.

The Ealing Club

Dirección: 42ª The Broadway (escalera que sale al lado del 1 The Broadway)

Estación: Ealing Broadway

Línea: District – Central

Inaugurado en 1959 como The Ealing Jazz Club, nombre resumido en 1962 a The Ealing Club. A partir de marzo de este año toma notoriedad como uno de los reductos (que no abundaban, dicho sea de paso), dedicados al blues. Desde ese momento, Alexis Kornes, uno de los padres del blues Británico, y su Blues Incorporated, comenzaron a tener shows en forma regular allí.

Muy poco tiempo después, Alexis presentaría entre sí a varios regulares al club, que terminarían fundando una banda bastante conocida: The Rolling Stones. Acá se presentaron Brian Jones (un miembro con cierta establidad dentro de Blues Incorporated), Keith Richards y Mick Jagger.

Se dice que en este club fue el primer lugar donde Mick Jagger cantó en público.

En general, el núcleo de seguidores y artistas especializados en el movimiento blues en Londres era bastante escaso en cuanto a cantidad de gente, pero no en cuanto a pasión por ese estilo musical, y al ser el circuito blusero entonces tan limitado, la gran mayoría coincidía en sitios como The Ealing: Eric Clapton, Eric Burdon, The Who, Ginger Baker y Jack Bruce (ambos se unirían a Clapton años más tarde para formar Cream), Paul Jones (Manfred Mann, Eric Clapton’s Powerhouse), Rod Stewart, fueron solo algunos de las futuras estrellas en tener incursiones como novatos por el Club.

Casi escondido, justo frente a la salida de la estación del subte, con el ingreso entrecho entre los edificios, y bajando una escalera, esquivando palomas. The Ealing Club.

En 2011, vecinos y músicos lucharon para que el club vuelva a ser un sitio de música en vivo, y en el 2012 lograron que el sitio fuera reconocido con una Placa Azul de Patrimonio Histórico Británico.

Miralo por dentro

Dejar un comentario