Los Stones lanzan Scarlet, grabada con Jimmy Page

Como anticipo del relanzamiento del álbum original de 1973, Goats Head Soup, The Rolling Stones presentan la oficialmente inédita canción Scarlet, un tema grabado en Londres en 1974 junto a Jimmy Page.

Mick Jagger comenta: “Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una sesión fantástica”.

Keith Richards añade: “Mi recuerdo es que entramos al estudio tras una sesión de Led Zeppelin. Ellos estaban saliendo ya, nosotros teníamos el estudio a continuación,  pero Jimmy decidió quedarse. En teoría no íbamos a cortar el tema definitivo, era apenas un demo, pero salió tan bien, con una formación como esa, ¿sabes?, mejor utilizarla”.

JImmy Page: "la compusimos con Keith y habia una sesión prevista en la casa de Woody (Ron Wood) y dije ok, llevo mi guitarra y le pongo los solos y la grabamos."

La canción compuesta entre Keith y Jimmy no tiene un nombre antojadizo: Page estaría sin dudas pensando en su entonces pequeña hija de dos años, llamada... Scarlet.

Scarlet es parte de la edición deluxe y super deluxe de Goats Head Soup a ser lanzada el 4 de setiembre próximo.

Dejar un comentario