Como anticipo del relanzamiento del álbum original de 1973, Goats Head Soup, The Rolling Stones presentan la oficialmente inédita canción Scarlet, un tema grabado en Londres en 1974 junto a Jimmy Page.

Mick Jagger comenta: “Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una sesión fantástica”.

Keith Richards añade: “Mi recuerdo es que entramos al estudio tras una sesión de Led Zeppelin. Ellos estaban saliendo ya, nosotros teníamos el estudio a continuación,  pero Jimmy decidió quedarse. En teoría no íbamos a cortar el tema definitivo, era apenas un demo, pero salió tan bien, con una formación como esa, ¿sabes?, mejor utilizarla”.

JImmy Page:la compusimos con Keith y habia una sesión prevista en la casa de Woody (Ron Wood) y dije ok, llevo mi guitarra y le pongo los solos y la grabamos.”

La canción compuesta entre Keith y Jimmy no tiene un nombre antojadizo: Page estaría sin dudas pensando en su entonces pequeña hija de dos años, llamada… Scarlet.

Scarlet es parte de la edición deluxe y super deluxe de Goats Head Soup a ser lanzada el 4 de setiembre próximo.

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina