Genesis Publications ha anunciado un nuevo libro de Jimmy Page, «The Anthology», que saldrá este año. Este es el segundo libro de la editorial británica con Jimmy y sigue al éxito de ventas de la edición limitada oficial autografiada, «Jimmy Page By Jimmy Page«, que fue el título de edición limitada más rápido de Genesis para vender. (La edición comercial subsiguiente continúa vendiéndose constantemente en las tiendas de todo el mundo).

Genesis se caracteriza por ediciones de alta gama de ediciones limitadas de grandes artistas -fundamentalmente de Rock- de allí a que nos la juguemos antes de ver el producto final: los libros de la editorial son un verdadero placer visual sobre todo con unas presentaciones de absoluto lujo, y con la garantia que otorgan los propios artistas firmando cada uno de los escasos libros que se ponen a la venta, al menos cuando se trata de las copias para coleccionistas.

«Jimmy Page By Jimmy Page» fue una autobiografía fotográfica e historia visual de la carrera de Page como uno de los guitarristas más emblemáticos del mundo.

Jimmy con la edición deluxe de su anterior publicación con Genesis Publications

Para ambas oportunidades, Jimmy examinó miles de impresiones para lograr la selección final de fotografías, organizando el contenido en una secuencia narrativa y anotando y revisando el diseño para llegar al libro terminado.

Recordemos que en octubre pasado, LED ZEPPELIN lanzó su primer y único libro ilustrado oficial, «Led Zeppelin By Led Zeppelin». Fue una colaboración única entre Page, Robert Plant y John Paul Jones, quienes le dieron a la editorial Reel Art Press, acceso sin restricciones al archivo del histórico grupo inglés.

Conmemorando los 50 años desde su formación, esta cronología de 400 páginas abarcó medio siglo de la incomparable carrera de la banda. Comprendió cientos de imágenes cuidadosamente seleccionadas y obras de arte seleccionadas personalmente del cuarteto, desde lo icónico hasta lo invisible. Para acompañar el viaje visual, los miembros de LZ escribieron sus propias anotaciones exclusivas.

ZEPPELIN se presentó por última vez en diciembre de 2007 en Londres con el baterista Jason Bonham en el papel de su difunto padre John Bonham.

La primera edición limitada de Jimmy Page se vendió completamente a los seis meses de su lanzamiento en 2010 y documentó la historia de su vida en más de 600 fotografías que había seleccionado cuidadosamente durante dos años de investigación.

‘Siempre me gusta hacer algo diferente: si te inspiras en una idea, crea algo de esa inspiración. Eso se aplica a la música, así como a cualquier otra cosa, incluso al armar un libro ‘. – Jimmy Page

Para más detalles sobre la nueva publicación, Jimmy Page: The Anthology -que se anunciarán próximamente- podés suscribirte a Genesis Publications.

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina