Un tremendo incendio sacudió anoche al icónco sitio de conciertos de la ciudad de Londres, Koko, ex The Music Machine. El reporte de BBC dice:

“Uno de los lugares de música más famosos de Londres ha sido gravemente dañado en un incendio nocturno.

La Brigada de Bomberos de Londres informó que en un momento dado un tercio del techo de Koko en Camden, que actualmente está cerrado por reformas, estaba encendido.

Sesenta bomberos ayudaron a combatir las llamas después de que el incendio estallara justo antes de las 21:00 GMT del lunes.

El comandante de la brigada de incendios Jon Lewis dijo que el fuego fue controlado alrededor de las 02:30 del martes, y agregó: “La acción rápida y el trabajo duro de los bomberos en las primeras etapas significaron que el fuego estaba contenido en el techo y salvó el resto del edificio”

Uno de los sitios con más historia de Camden, así lo vemos retratado en nuestro libro LONDRES: LA GUÍA DEFINIITVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK:

Camden Town – The Music Machine – Koko

Dirección: 1A de Camden High Street

Estación: Mornington Crescent                                     

Línea: Northern

Al momento de visitar por primera vez esta venue (Setiembre 9 de 2011), y sabiendo que aquí la noche anterior, Kasabian había brindado allí un breve show gratuito, “secreto” pero realmente incendiario en el marco de la presentación de su -a punto de aparecer- álbum “Velociraptor”, lo hacía teniendo en mente, no solo la historia y enorme vigencia de Koko, sino de todo Camden Town en materia musical. Un lugar imprescindible para recorrer.

El edificio, sito en el nº 1A de Camden High Street, data de 1900, pero recién fue un sitio ideal para el rock (y el punk) desde 1977. Durante un lapso de tiempo se lo conoció como Camden Palace, aunque se lo conoce primordialmente como The Music Machine.

Es el sitio del cual Bon Scott, cantante de AC/DC, salió el 19 de Febrero de 1980,  tras una larga sesión de ingesta de bebidas, y que desembocaría en su muerte por asfixia con su propio vómito, apenas horas después. (Bon fallecería finalmente en el asiento trasero de un auto, en el 67 Overhill Road, de East Dulwich, Londres.)

Pero, de forma bastante más feliz, se lo puede recordar por ser el pub donde por primera vez, Andy Summer puso su guitarra en vivo para The Police, o donde Testament grabó su DVD Live In London, o donde Placebo grabó su video clip para el track Because I Want You. O al cual Bob Dylan iba a disfrutar de una futura promesa llamada Dire Straits, intrigadísimo por el hype que se iba a creando alrededor de la banda de Mark Knopfler, aún antes de su explosivo éxito.

Durante la fiebre punk fue uno de los sitios clásicos del movimiento, con un clásico Johnny Rotten arengando a las masas para un bis de Richard Hell and the Voidois, o sitio habitual para que The Clash, solidificara su sonido.

The Boomtown Rats de Bob Geldof, Adam and the Ants, y más acá, Coldplay y Babyshambles, tuvieron conciertos consagratorios.

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina