FREDDIE MERCURY: LA SUBASTA DE SU VIDA
Mary Austin, la famosa ex novia de Freddie Mercury y principal receptora de la fortuna del mitológico cantante de Queen -incluyendo su mansión Garden Lodge- pone a la venta más de 1000 ítems personales que heredó del músico incluyendo no solo ropas u obras de arte, sino también letras originales e instrumentos musicales. «LLegó el triste momento para mí de cerrar este capítulo tan especial de mi vida» dijo Mary.
Desde su última obra de arte comprada -un cuadro del pintor francé Tissot- pasando por la guitarra con la que compuso «Crazy Little Thing Called Love» y el chaleco que usó para el video clip de «These Are The Days Of Our Lives» hasta -quizás lo más destacado de la venta- la letra escrita a mano por Freddie Mercury de uno de los mayores himnos de Queen, «We Are The Champions», incluidas armonías y acordes, escritos en nueve páginas. Se espera que se venda por £200,000-300,000.
Se espera que la letra inédita de Killer Queen, escrita en una sola hoja de papel en birome negra en 1974, alcance las 50.000-70.000 libras esterlinas.
Austin dijo que era particularmente difícil separarse de la letra, porque muestra «para mí, el lado más hermoso» del hombre al que estaba dedicada.
“Estás viendo el proceso del artista, del trabajo en progreso”, agregó. «Las tachaduras, el replanteamiento, el reformateo». Sotheby’s, la prestigiosa casa de subastas, será la encargada de poner todos los objetos a la venta.
Austin, de diecinueve años, había tenido una cita con el guitarrista de Queen, Brian May, cuando conoció a Mercury por primera vez en 1970 en el local de la tienda Biba donde ella trabajaba.
Este viernes 29 de abril estamos haciendo un mix de tours de Queen en Londres visitando no solo este lugar iniciático de su romance -nadie te lleva alli en un tour- sino además, la casa desde donde Mercury dijo adiós.
Los 1.500 artículos se exhibirán en Sotheby’s en Londres en el verano en una secuencia de galerías especialmente diseñadas, dedicadas a un aspecto diferente de la vida de Mercury, antes de que se vendan en septiembre.
Se espera que la subasta recaude más de 6 millones de libras esterlinas y algunas de las ganancias se donarán a organizaciones benéficas.