Debido a la abrumadora demanda de los fans, el impresionante box set de vinilos que se agotó por completo el año pasado se ha vuelto a fabricar en cantidades limitadas y una vez más está disponible para ordenar.

Queen on Vinyl:

Así es como los oyentes escucharon por primera vez a Queen en la década de 1970, cuando el vinilo era el formato predominante para la música grabada. Este mes de septiembre, Queen justifica una ola ya masiva, el renacimiento mundial de vinilos y reproductores de discos, con el último box de sus discos de vinilo, la colección completa de álbumes de estudio de Queen, remasterizada con los más altos estándares de calidad tanto en audio como de material gráfico: Queen: The Studio Collection, una colección de 18 LPs de vinilo que se lanzará el 25 de septiembre.


La banda siempre tuvo un especial cariño por el formato, el medio por el que comenzaron a ser conocidos, allá por 1970. Como cuestión de principio, todos los álbumes de estudio de Queen se ofrecieron en el momento del lanzamiento original en vinilo, incluso en la época en que los CDs habían sido asumidos como el medio de elección para la mayoría del público. Sin embargo, los dos álbumes finales, ‘Innuendo’ y ‘Made In Heaven’ fueron formateados principalmente con el CD en mente, con un tiempo de ejecución más largo, por lo que el contenido tuvo que ser editado para que se ajustara a los dos lados de un disco de vinilo. Ahora, especialmente para esta edición, por primera vez, estos dos álbumes se han preparado en toda su extensión como LP de vinilo doble (cuatro lados cada uno), lo que los hace completo en todos los aspectos.

La caja ofrece muchas otras características especiales. Lo más notable es el vinilo de color: diseñado para coleccionistas, a cada álbum se le ha dado un color diferente, en consonancia con su obra de arte original, lo que brinda una experiencia única. Los discos de color se han fabricado a medida especialmente para este conjunto, utilizando una nueva tecnología de materiales que garantiza que la calidad del sonido no se vea comprometida.

Hay más sorpresas: «Queen II» originalmente nunca tuvo un «lado A» o «lado B» designado, sino «lado blanco» y «lado negro». Para esta nueva edición, el álbum se ha cortado en dos discos separados, en blanco y negro, cada uno con un grabado personalizado en el reverso, una buena ventaja para los coleccionistas.

La colección lleva cinco años en la fabricación. A lo largo de este tiempo, el equipo de producción de Queen ha trabajado extensivamente en todas las etapas de este minucioso proceso de masterización. El primer paso fue la búsqueda de la cinta; localizando y confirmando las versiones correctas y las mejores fuentes para todas las pistas. En particular, Under Pressure, más cinco canciones en el álbum «Innuendo», mejoraron enormemente después del descubrimiento de mejores fuentes durante este período. Se prestó especial atención a las versiones originales para garantizar que nada se perdiera o cambiara para peor, volviendo a las fuentes anteriores.

Masterización: para garantizar una calidad óptima en el dominio de la música, el equipo de Queen solicitó a varios ingenieros de masterización de renombre mundial que realizaran sus mejores esfuerzos en las mismas tres canciones; después de las pruebas de comparación, el trabajo de Bob Ludwig fue un claro ganador y se le pidió que se ocupara de todo el catálogo de este proyecto. Ludwig es probablemente el ingeniero de masterización más conocido del mundo. Sus habilidades, combinadas con un entorno acústico perfecto y algunos de los mejores equipos analógicos y digitales del mundo en Gateway Mastering en Portland, EE. UU., le permiten producir una calidad inigualable en el resultado final. El equipo de Queen se complació en confirmar su reputación, así como en cumplir con sus propias y exigentes demandas.

El plan original era masterizar todo directamente desde las cintas de mezcla analógicas, cuando estuvieran disponibles. Pero, de hecho, la mayoría de esas cintas, que habían sufrido los efectos del tiempo, necesitaban una restauración. Los problemas encontrados incluyeron errores de velocidad, audio faltante, clics recién desarrollados y otros ruidos no deseados. Así que se tomó la decisión de crear nuevos maestros digitales de calidad súper alta, utilizando muestras de 24 bits y una tasa de muestreo de 96 kHz. Toda la restauración se realizó en el dominio digital y el vinilo se cortó de estos archivos perfeccionados.

El corte: Por supuesto, con el proceso de vinilo, todo depende de la etapa final, el corte físico, un surco espiral modulado continuo en cada lado, que lleva toda la información de sonido que finalmente llegará a nuestros oídos.

Para este proceso, solo había un hombre en el cuadro: Miles Showell en los famosos estudios Abbey Road, Londres, quien ha perfeccionado la técnica de corte a media velocidad. Showell ejecuta el archivo de origen y el torno de corte al 50% de la velocidad normal, lo que significa el doble de precisión en el corte de la ranura, lo que resulta en una reproducción superior de la música a través del lápiz en su reproductor de discos. Showell usa un amplificador de cabeza de corte Neumann VMS80 con un excelente mantenimiento y equipado con filtros RIAA diseñados a medida. Estos filtros han sido optimizados para el sonido más limpio. Showell comenzó cortando los álbumes en discos de acetato para comprobar el proceso de cada pista, y solo después de que solucionó algún problema de sibilancia u otros problemas específicos de vinilo, cortó las lacas que se enviarían a la planta de fabricación.

Se llevaron a cabo más pruebas antes de decidir finalmente fabricar en Optimal en Alemania. Optimal tiene una reputación envidiable por los prensados ​​de calidad de audiófilos, además de una capacidad sin igual para la impresión y fabricación de todos los elementos que se incluirán en el conjunto de la caja. El equipo de Queen trabajó estrechamente con los técnicos de Optimal en un exhaustivo programa de control de calidad en el que se verificaron las pruebas de presión de cada disco, en vinilo negro y coloreado, para minimizar el ruido no deseado. Finalmente, los resultados finales se compararon con las pulsaciones originales de los LP, en un tocadiscos moderno de la mejor calidad, para responder a la pregunta: «¿Valió la pena?»

Aparentemente, sí.

El conjunto de 18 discos de vinilo LP viene con un libro de tapa dura de 108 x 12 pulgadas y lujosamente ilustrado con presentaciones de cada álbum, citas de Queen, letras escritas a mano, fotografías raras, recuerdos e información sobre singles y videos, todo hecho posible con acceso ilimitado al propio archivo de Queen más los archivos personales de Brian May, Roger Taylor y de algunos fanáticos generosos. Recordstore

The Queen Studio Collection: TRACKLIST

QUEEN (1LP):

Side A

  1. Keep Yourself Alive
  2. Doing All Right
  3. Great King Rat
  4. My Fairy King

Side B

  1. Liar
  2. The Night Comes Down
  3. Modern Times Rock ‘N’ Roll
  4. Son And Daughter
  5. Jesus
  6. Seven Seas Of Rhye

QUEEN II (2LP):

Side A (white side)

  1. Procession
  2. Father To Son
  3. White Queen (As It Begins)
  4. Some Day One Day
  5. The Loser In The End

Side B

  1. Etching

Side C (black side)

  1. Ogre Battle
  2. The Fairy Feller’s Master-Stroke
  3. Nevermore
  4. The March Of The Black Queen
  5. Funny How Love Is
  6. The Seven Seas Of Rhye

Side D

  1. Etching

SHEER HEART ATTACK (1LP):

Side A

  1. Brighton Rock
  2. Killer Queen
  3. Tenement Funster
  4. Flick Of The Wrist
  5. Lily Of The Valley
  6. Now I’m Here

Side B

  1. In The Lap Of The Gods
  2. Stone Cold Crazy
  3. Dear Friends
  4. Misfire
  5. Bring Back That Leroy Brown
  6. She Makes Me (Stormtrooper In Stilettoes)
  7. In The Lap Of The Gods…Revisited

A NIGHT AT THE OPERA (1LP):

Side A

  1. Death On Two Legs (Dedicated To…)
  2. Lazing On A Sunday Afternoon
  3. I’m In Love With My Car
  4. You’re My Best Friend
  5. ‘39
  6. Sweet Lady
  7. Seaside Rendezvous

Side B

  1. The Prophet’s Song
  2. Love Of My Life
  3. Good Company
  4. Bohemian Rhapsody
  5. God Save The Queen

A DAY AT THE RACES (1LP):

Side A

  1. Tie Your Mother Down
  2. You Take My Breath Away
  3. Long Away
  4. The Millionaire Waltz
  5. You And I

Side B

  1. Somebody To Love
  2. White Man
  3. Good Old-Fashioned Lover Boy
  4. Drowse
  5. Teo Torriatte (Let Us Cling Together)

NEWS OF THE WORLD (1LP):

Side A

  1. We Will Rock You
  2. We Are The Champions
  3. Sheer Heart Attack
  4. All Dead, All Dead
  5. Spread Your Wings
  6. Fight From The Inside

Side B

  1. Get Down, Make Love
  2. Sleeping On The Sidewalk
  3. Who Needs You
  4. It’s Late
  5. My Melancholy Blues

JAZZ (1LP):

Side A

  1. Mustapha
  2. Fat Bottomed Girls
  3. Jealousy
  4. Bicycle Race
  5. If You Can’t Beat Them
  6. Let Me Entertain You

Side B

  1. Dead On Time
  2. In Only Seven Days
  3. Dreamers Ball
  4. Fun It
  5. Leaving Home Ain’t Easy
  6. Don’t Stop Me Now
  7. More Of That Jazz

THE GAME (1LP):

Side A

  1. Play The Game
  2. Dragon Attack
  3. Another One Bites The Dust
  4. Need Your Loving Tonight
  5. Crazy Little Thing Called Love

Side B

  1. Rock It (Prime Jive)
  2. Don’t Try Suicide
  3. Sail Away Sweet Sister
  4. Coming Soon
  5. Save Me

FLASH GORDON (1LP):

Side A

  1. Flash’s Theme
  2. In The Space Capsule (The Love Theme)
  3. Ming’s Theme (In The Court Of Ming The Merciless)
  4. The Ring (Hypnotic Seduction Of Dale)
  5. Football Fight
  6. In The Death Cell (Love Theme Reprise)
  7. Execution Of Flash
  8. The Kiss (Aura Resurrects Flash)

Side B

  1. Arboria (Planet Of The Tree Men)
  2. Escape From The Swamp
  3. Flash To The Rescue
  4. Vultan’s Theme (Attack Of The Hawk Men)
  5. Battle Theme
  6. The Wedding March
  7. Marriage Of Dale And Ming (And Flash Approaching)
  8. Crash Dive On Mingo City
  9. Flash’s Theme Reprise (Victory Celebrations)
  10. The Hero

HOT SPACE (1LP):

Side A

  1. Staying Power
  2. Dancer
  3. Back Chat
  4. Body Language
  5. Action This Day

Side B

  1. Put Out The Fire
  2. Life Is Real (Song For Lennon)
  3. Calling All Girls
  4. Las Palabras De Amor (The Words Of Love)
  5. Cool Cat
  6. Under Pressure

THE WORKS (1LP) :

Side A

  1. Radio GaGa
  2. Tear It Up
  3. It’s A Hard Life
  4. Man On The Prowl

Side B

  1. Machines (Or Back To Humans)
  2. I Want To Break Free
  3. Keep Passing The Open Windows
  4. Hammer To Fall
  5. Is This The World We Created?

A KIND OF MAGIC (1LP):

Side A

  1. One Vision
  2. A Kind Of Magic
  3. One Year Of Love
  4. Pain Is So Close To Pleasure
  5. Friends Will Be Friends

Side B

  1. Who Wants To Live Forever
  2. Gimme The Prize (Kurgan’s Theme)
  3. Don’t Lose Your Head
  4. Princes Of The Universe

THE MIRACLE (1LP):

Side A

  1. Party
  2. Khashoggi’s Ship
  3. The Miracle
  4. I Want It All
  5. The Invisible Man

Side B

  1. Breakthru
  2. Rain Must Fall
  3. Scandal
  4. My Baby Does Me
  5. Was It Worth It

INNUENDO (2LP):

Side A

  1. Innuendo
  2. I’m Going Slightly Mad
  3. Headlong

Side B

  1. These Are The Days Of Our Lives
  2. Don’t Try So Hard
  3. Ride The Wild Wind

Side C

  1. All God’s People
  2. I Can’t Live Without You
  3. Delilah

Side D

  1. The Hitman
  2. Bijou
  3. The Show Must Go On

MADE IN HEAVEN (2LP):

Side A

  1. It’s A Beautiful Day
  2. Made In Heaven
  3. Let Me Live
  4. Mother Love

Side B

  1. My Life Has Been Saved
  2. I Was Born To Love You
  3. Heaven For Everyone

Side C

  1. Too Much Love Will Kill You
  2. You Don’t Fool Me
  3. A Winter’s Tale
  4. It’s A Beautiful Day (Reprise)

Side D

  1. «13»

Pre order: https://www.recordstore.co.uk/recordstore/recordstore/Queen-The-Studio-Collection-Coloured-Vinyl-Box-Set/4O1C0000000?utm_campaign=recordstorecoukWeek26BestoftheYearSoFarQueen260619&utm_content=UMGUK13879-647993&utm_medium=Email&utm_source=Email

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina