“The Scream”, una famosa pintura del artista y dibujante político Gerald Scarfe para la campaña de marketing de Pink Floyd The Wall, se vendió en 2017 por U$S 1,85 millones, transformándose en uno de los artículos -que no fuera instrumento musical- más caros en la historia del rock.

“The Scream” fue uno de los pocos artículos de la era de The Wall de la colección personal de Scarfe que se vendieron en 2017; pero ahora, el artista ofrecerá todo su archivo del disco/película: nada más y nada menos que la asombrosa cantidad de más de 3.000 artículos de bocetos, pinturas, guiones gráficos, recuerdos, celdas de animación, accesorios para escenarios y más, a través de San Francisco Art Exchange (SFAE).

Los fans de Pink Floyd con billetera sin fondo están de parabienes este año, que fue sin dudas -con la subasta de guitarras de David Gilmour usadas para la grabación de la mayor parte del catálogo musical de la banda como verdaderas Joyas de la Corona- sencillamente inolvidable.

Además, el nuevo libro de Scarfe, la retrospectiva de 565 páginas llamado Sixty Years Of Being Rude, llega este noviembre, justamente un mes que también marca el 40 aniversario de The Wall de Pink Floyd.

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina