El Crimen del Siglo (es no tenerlo)

Crime of the Century es el tercer álbum de Supertramp, lanzado originalmente en septiembre de 1974 y producido por Ken Scott y Supertramp.


Fue el empuje comercial que necesitaba la banda tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, ayudado por el éxito británico «Dreamer» y el éxito estadounidense «Bloody Well Right». Llegó a la lista de álbumes Top 10 del Reino Unido y fue un álbum Top 40 de EE. UU. donde obtuvo disco de oro en 1977. En Canadá, permaneció en la lista durante más de dos años y vendió más de un millón de copias.
El álbum ha recibido elogios de la crítica, incluido entre los «50 mejores álbumes de rock progresivo de todos los tiempos» de Rolling Stone.

Crime of the Century trata libremente temas de soledad y estabilidad mental, pero no es un álbum conceptual. Davies conectó conscientemente la canción de apertura «School» con «Bloody Well Right» con la línea «Entonces crees que tu escuela es falsa», y según Hodgson, cualquier hilo de conexión más allá se dejó a la imaginación del oyente.
Esta versión del 45 aniversario se edita en 180 gramos de gris translúcido con vinilo blanco y negro.

LADO A

1              School  

2              Bloody Well Right            

3              Hide In Your Shell            

4              Asylum

LADO B

1              Dreamer             

2              Rudy     

3              If Everyone Was Listening            

4              Crime Of The Century

https://www.youtube.com/watch?v=tfhq0IUIi6k&list=PLfGibfZATlGo2PVTfOcTCwd3B9LjEQ9QP&index=3

Comments are closed.