Sálvanos Rock fue un programa de radio que hice durante casi 7 años y cuyo primer capítulo se transmitió por FM Wilde el martes 22 de setiembre de 2009. Desde ese día, el programa no dejó de crecer, pasando por KSK Radio (la FM del imperio Kosiuko) y FM Cielo. El último episodio se transmitió el domingo 26 de junio del 2016 cuando ya tenia decidido tomarme un descanso para poder terminar mi primer libro (LONDRES: LA GUIA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK, de mi Colección Rock Is Here). Y también porque creía que el ciclo estaba cumplidísimo, la verdad.

Los sucesivos cambios de computadoras hicieron que en un momento creyera que se habían extraviado todos los archivos de los programas en mp3 que solíamos subir a la web para aquellos que se habían perdido el programa al momento de la emisión o directamente para los que los coleccionaban.

Bien, acabo de encontrar muchos de ellos y como medio para pasar tres horas con buena música en esta cuarentena interminable, les ofrezco el mp3 del ultimo show, el emotivo #300.

Acá están esas 3 horitas. En él hago una aclaración de porqué se terminaba el programa, hago un mea culta por la mala decisión de mi parte por el cambio de horario y de duración de 2 a 3 horas. Incluso con mis nervios por el último show pronuncié como mil veces “EIBI” en lugar de “ABI” al tratar el disco histórico final del ciclo: ABBEY ROAD. 

Una de las promos de esa semana

Como un gracias enorme para tantos años de apoyo y como un aguante extra para pasar un rato con buena música les dejo este link para que pueden descargarse el programa durante esta semana:

Enlace de descarga
https://wetransfer.com/downloads/6e0954a694a46419280245a10bcb542e20200426085325/3176d1a874e3185dd41530811736419d20200426085325/16f9f9

A todos aquellos que tengan guardados algunos de aquellos queridos programas en formato mp3, les pido se comuniquen conmigo, ya que no todos se han rescatado, si bien sí muchos de ellos aparecieron misteriosamente en un archivo (si fuera un solista o banda a punto de lanzar un disco en forma de Antologia diría la famosa frase “se encontraron en una bóveda cintas que se creidas perdidas“). Bueno, en realidad fue lo que pasó! Pero los shows previos al #191 aún no se encuentran.

Sálvanos, con todas sus imperfecciones desde mi falta de talento como locutor -no lo soy-, o periodista -no lo soy- o músico -no lo soy-, siempre se caracterizó por la pasión que le imprimí tanto yo como la gente que colaboró (el Perro Zavatti y Pato Puleio en las locuciones, mi hija Jessica como la primera voz que aparece al inicio de cada uno de las 300 emisiones) y todos los operadores y entrevistados y muchos más. Y por supuesto, por la música maravillosa que pasó por cada emisión. Muchas personas me han preguntado en los últimos tiempos cuando volvía “SRK”. He tenido alguna oferta concreta incluso para hacer nuevamente radio -de hecho, tengo pendiente una respuesta- y por ahora hago los podcasts que tienen que ver con los Lugares Históricos que recorro en mis libros o en los tours rockeros que hacemos en Inglaterra para turistas apasionados como todos nosotros. Esos podcasts los pueden escuchar en Spotify o en rockishere.com. Pero volver al formato largo,… todavía tengo que definirlo. Mi (el) mundo ha cambiado tanto en todo sentido que cualquier cosa puede pasar.

Con el Perro Zavatti, presente en cada año de Sálvanos Rock con su voz en trueno en muchas de las artisticas que adornaban el programa

Sálvanos llegó en un momento muy especial para mí y se desarrolló durante algunos de los mejores años de mi vida aparte de contribuir en mucho para que esos años fueran tan emocionantes. Gracias al programa conocí a gente divina -y de la otra- : algunos aún son amigos y hasta tenemos un grupo de whatsapp con chicas y chicos que empezaron como oyentes y hoy son amigos. Otra gente se perdió en el camino porque la vida y sus relaciones son así. Incluso hubo personas que tuvieron incidencia directa en mi vida actual, lo sepan o no; otros simplemente dejaron algún momento simpático, con todo lo que eso vale.

Pero como dice la canción de aquellos chicos de Liverpool que metieron en mí el amor por la música, los cada dia más adorados Fab 4:

Though I know I’ll never lose affection

For people and things that went before

I know I’ll often stop and think about them

In my life I’ll love you more

In my life I’ll love you more

Ojalá disfruten el último Sálvanos como lo disfrutamos hace casi 4 años.

Marce Lamela

La foto de la despedida en el Facebook de Salvanos.
Elige tu moneda
GBP Libra esterlina