Connect with us

Rock Is Here en YouTube

Tras los pasos de Gustavo Cerati en Londres

Published

on

Desde el punto de vista «laboral» Gustavo Cerati estuvo en Londres al menos en tres oportunidades: con Soda Stereo durante las sesiones de «Sueño Stereo» (1995), su disco solista «Bocanada» (1999) y para el único show en vivo que diera en la capital inglesa en The Forum (12 de octubre de 2006).

El video a continuación fue una transmisión en vivo desde el sitio donde estaban los Townhouse Studios de Londres. Estamos preparando un mini documental siguiendo los pasos de Gustavo Cerati y Soda Stereo en la capital inglesa. Este fue un vivo en Instagram y NO es parte del documental -de allí el formato vertical del video- tras el primer día de filmación. Estos estudios fueron de los más importantes de la ciudad gracias a la cantidad inmensa de grandes artistas que registraron o mezclaron allí sus obras, como Bing Crosby Placebo Yes Queen Phil Collins Elton John Asia Oasis XTC Ozzy Osbourne etc

Más por venir muy pronto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Marquee Club: sitio de leyendas

Published

on

(Varios de los párrafos que siguen fueron tomados de nuestro libro: LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK)

En una zona para pasar el día recorriendo pequeñas disquerías especializadas y librerías de novedades y descatalogados, en el nº 90 de Wardour Street (barrio del Soho) aparece un edificio con ladrillos a la vista y un ancho portón negro con una Plaqueta Azul del British Heritage dedicada a Keith Moon, el baterista de The Who: allí se hallaba el famoso Marquee Club que si bien nació en el nº 165 de Oxford Street , se mudó al 90 de Wardour para su época de mayor gloria (vean video al final con estos dos puntos mencionados).

Aquí estuvo operando entre 1964 y 1988, cuando se vende y comienza un derrotero por distintos sitios de Londres, hasta que se cierra en 1995.

Veamos un breve listado de artistas y hechos producidos allí, para tener una idea de la importancia del Marquee.

The Jimi Hendrix Experience, Pink Floyd, The Police, Alexis Korner, Led Zeppelin, The Who, King Crimson, Yes, Jethro Tull, Buzzcocks, The Jam, Joy Division, The Cure, Dire Straits, Iron Maiden, Marillion, Queen, Bowie, y la lista sigue y se haría interminable. Allí, los Moody Blues grabaron el ¿primer? video clip del pop británico, vehículo de promoción para la canción Go Now, más allá de que George Harrison le adjudique ese hecho a The Beatles, con los clips de Paperback Writer y Rain.

The Yardbirds, con Eric Clapton a la guitarra, fue la última banda en tocar en el antiguo y original Marquee de la calle Oxford, y también lo hizo en la noche de apertura de la nueva locación en Wardour Streer: ese día grabaron en vivo su Five Live Yardbirds, el 13 de Marzo de 1964, quedando para la inmortalidad como el primer álbum grabado jamás por el genial Mano Lenta

Esa misma noche, y como simple muestra de lo enorme que siempre fue la escena musical habitual en Londres, secundaron a The Yardbirds en el cartel, Sonny Boy Williamson y Long John Baldry and the Hoochie Coochie Men (incluyendo a Rod Stewart).-

Lista de audios grabados en el Marquee:   http://www.themarqueeclub.net/audio

Como pueden ver en las fotos que siguen, el sitio del último Marquee -cerrado en 1995- es hoy el pub The Montagu Pyke, que se encuentra en Charing Cross Road.      

Los sitios donde se hallaban tanto este Marquee (en Charing Cross Road) como el de Wardour Street los visitamos en el ROCK IS HERE TOUR DE SOHO y el de Oxford Street en nuestro TOUR DEL LONDRES DE THE ROLLING STONES

 

LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK todavía está disponible en formato físico para Argentina y en formato digital para todo el mundo en el Shop de Rock Is Here

Continue Reading

Noticias

Nota aparecida en ARenIN sobre nuestros Tours Rock Is Here

Published

on

ARenIN, el grupo más importante de social media que incluye a la comunidad argentina en Inglaterra, se ha pronunciado así con respecto a Rock Ia Here:

«Durante los casi 20 años de existencia de ARenIN – ARgentinos en INglaterra hemos recibido infinidad de consultas por parte de amantes y fanáticos de la música, sobre bandas y artistas británicos.
Estas solicitudes no solo provienen de potenciales turistas, sino tambien de gente que vive en UK desde hace tiempo pero no conoce, maneja o encuentra ese tipo de información.
En su mayoría las consultas consisten en pedido de data sobre lugares, sitios históricos, la dirección de la casa de algun artista, estudio de grabación famoso, o datos sobre especialistas en tours musicales. Muchos de los sitios no son fáciles de encontrar y no aparecen en ninguna guia o pagina web.
Pues bien, eso ya tiene solución, porque ahora existe “Rock Is Here“.

En la serie de videos “Personajes Argentinos en Inglaterra” que hemos producido y publicado en nuestro canal de Youtube, hemos entrevistado y recorrido las calles de Londres junto a Marcelo Lamela, el argentino que más sabe sobre historia y lugares históricos del Rock. Marcelo es el autor de la colección de libros “Rock is Here Buenos Aires”, “Rock is Here Londres” y “Rock is Here Manchester”

Como consecuencia del creciente numero de consultas que hemos recibido a partir de esos videos, hemos decidido unir fuerzas y comenzar a grabar, producir y publicar periodicamente más videos sobre lugares historicos del rock de estas latitudes.»

¡Gracias Sergio Schuchinsky y ARenIN por la confianza!

Ya podes ver algunos videos en nuestro canal de Youtube.
🎸 Rock Is Here
🎸 IG: @rockishere_oficial
🎸 Website, libros y tours: https://rockishere.com​
🎸 Rock is Here the app: https://rockishere.app​
🎸 marcelo@rockishere.com
🎸 Tours de rock en español
🎸 En UK:📞 07735353709
🎸 Fuera de UK:📞 +44 7735353709

Continue Reading

Noticias

Te mostramos la casa museo de Freddie Mercury en Zanzíbar, su lugar de nacimiento

Published

on

Te mostramos la casa museo de Freddie Mercury en Zanzíbar, su lugar de nacimiento. Javier Remon nos envía desde allí estas imágenes exclusivas para Rock Is Here.

Este informe especial sobre los inicios de Freddie Mercury fue a cargo del explorador y aventurero Juan Javier Remón que hace solo unos meses alcanzó la cima del monte Everest, el pico más alto del mundo. Antes también escaló la montaña más alta de América, el Monte Aconcagua (Argentina) -de 6962 metros- y la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro (Tanzania) 5895 m. Juan Javier ya que es dueño de una empresa de turismo que se especializa en safaris fotográficos en 19 países de Africa.

Podes ver increíbles fotos y videos en su cuenta de IG @javierremonsafaris

www.rockishere.com

www.rockishere.app

Conocemos cada rincón de tu pasión.

Música Pablo Lamela

 

Continue Reading