Connect with us

Noticias

TE MOSTRAMOS LA CASA NATAL Y HOY MUSEO DE FREDDIE MERCURY

Published

on

Te mostramos la casa museo de Freddie Mercury en Zanzíbar, su lugar de nacimiento. Javier Remon nos envía desde allí estas imágenes exclusivas para Rock Is Here.

Este informe especial sobre los inicios de Freddie Mercury fue a cargo del explorador y aventurero Juan Javier Remón que hace solo unos meses alcanzó la cima del monte Everest, el pico más alto del mundo. Antes también escaló la montaña más alta de América, el Monte Aconcagua (Argentina) -de 6962 metros- y la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro (Tanzania) 5895 m. Juan Javier ya que es dueño de una empresa de turismo que se especializa en safaris fotográficos en 19 países de Africa.

Podes ver increíbles fotos y videos en su cuenta de IG @javierremonsafaris

Y recuerda: nuestros tours de Queen en Londres en español son los más requeridos en la capital inglesa, no te los podes perder.

www.rockishere.com

www.rockishere.app

Conocemos cada rincón de tu pasión.

Música Pablo Lamela

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edición Limitada

¿PREPARANDO EL VIAJE?

Published

on

Un buen viaje se planifica con tiempo y cuando se den cuenta, diciembre ya estará aquí. En diciembre 2022 vuelven TODOS los tours ROCK IS HERE EN INGLATERRA, más especifícamente en Londres, Manchester y Liverpool.

Y para todos aquellos que reserven nuestras increíbles caminatas por Londres o Manchester durante lo que resta de setiembre, más octubre y noviembre, recibirán de regalo los dos e-books de nuestra Colección de Lugares Históricos del Rock en esas dos ciudades.

Liverpool está todavía en planes de ser publicado, pero todavía llevará un tiempo su edición (pero aquel que sabe esperar se convence de que todo llega).

Si chequean www.rockishere.com/tours van a poder apreciar la gran cantidad de opciones súper disfrutables de caminatas que tenemos por los lugares que hicieron eternos los más grandes artistas de la Historia del Rock en la capital inglesa.

Por Inglaterra pasaron o nacieron las más grandes estrellas del Rock de todos los tiempos: también pueden elegir el tour de su artista favorito bien a su medida y les armaremos algo para que disfruten aún más de esta maravillosa ciudad, la Capital Mundial del Rock.

INFORMES: info@rockishere.com

WHATSAPP: +54 9 11 3947 5408 O +44 7735353709

Continue Reading

Lanzamientos

GENESIS Y LA BBC: NUEVO BOX SET

Published

on

ATENCIÓN GENESIS FANS: Confirmación

Nick Davis, el ingeniero y colaborador de Genesis desde hace 30 años confirmó algo que nos había comentado -medio en secreto-  en marzo pasado en su propia casa cuando lo visitamos con Dave Kezner y Alejandro Araujo. ¡Y ahora lo puedo decir! 😜

Nick ha revelado “oficialmente” en una entrevista al sitio Fair Fax City con Claudio Bustamante -de la cual me alegro haber sido nexo- que @genesis_band lanzará prontamente un box set de 5 CD y 3 LP con grabaciones para la BBC. 

Si bien no se sabe con exactitud el contenido del box es seguro que nos encontraremos con distintas etapas de la banda tomando sus presentaciones en vivo grabadas por la BBC. Algo así se puede esperar: 

CD1: “Best Of” 4 Sessions 1970 – 1972

CD2: “Best Of” Empire Pool Wembley, London 1975

CD3: “Best Of” Knebworth Festival 1978

CD4: “Best Of” Lyceum Ballroom, London 1980

CD5: “Best Of” Wembley Stadium, London 1987

Continue Reading

Noticias

ALEXANDRA PALACE, HISTORIA Y MÚSICA

Published

on

EXTRACTO DE NUESTRO LIBRO LONDRES: LA GUIA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK

“Alexandra Palace fue construido en 1873 como un centro de entretenimiento y educación para los londinenses, en los límites del Parque Alexandra, y desde sus terrazas se obtienen unas vistas magníficas de toda la ciudad de Londres.

En 1936 se transformó en el primer cuartel general estable de lo que se dio en llamar Televisión de Alta Definición del mundo, de acuerdo a los cánones de la época. Operado por la BBC, su antena original aún permanece estoica apuntando al cielo londinense y una Plaqueta Azul lo certifica como un hecho notable de la historia Británica.

En lo que concierne al Rock, el sitio ha sido escenario de muchísimas actuaciones memorables y varias han sido registradas para siempre en formato audio y/o video.

Hay por lo menos un par de eventos relacionados con Pink Floyd: a finales de los años ´70, escenas culminantes de la película The Wall fueron filmadas allí, específicamente para la canción Waiting For The Worms, frente al Costado Oeste del Palacio, en Muswell Hill, entrada Palm Court.

Bastante antes, en abril de 1967, en el Alexandra Palace tuvo lugar un evento cumbre de la Era Psicodélica: “The 14 Hour Technicolour Dream“, organizado por la revista/periódico IT “International Times”. El mismo fue un evento benéfico y un claro ejemplo de la fuerza artística del underground londinense de entonces. El DVD del show es fácilmente conseguible en disquerías. Los artistas que participaron además de Pink Floyd (cuya relación con IT –financiada originalmente por Paul McCartney- data desde el origen de la revista,  lanzada en 1966 durante un show de los propios Pink Floyd en el Roundhouse), fueron The Pretty Things, Yoko Ono (John Lennon estuvo presente como espectador) Savoy Brown, The Crazy World of Arthur Brown, Soft Machine, The Move , entre otros.

Este show también fue documentado en el video sobre Floyd Tonite Let’s All Make Love in London.

Otras bandas que dieron conciertos memorables en esta locación fueron:

The Grateful Dead tocaron acá entre el 9 September 1974 y el 11 September 1974. La grabación de los shows se lanzaron como  parte de la serie Dick’s Picks en Marzo 1997.

The Stone Roses, dieron su primer gran show en Londres, y el concierto en sí fue un hecho notable porque todas las entradas disponibles fueron vendidas, aún antes de haber recibido la banda, algún interés importante por parte de la prensa nacional o apariciones televisivas de relevancia.

Hugh Cornwell tocó acá su ultimo concierto con The Stranglers el 13 August de 1990.

Squeeze (sin Jools Holland) y The Kinks tocaron en el Alexandra Palace el 12 de Agosto de 1990, en un show que fue transmitido por la BBC Television.

Blur lanzó un video de un show grabado en el Palacio en Octubre de 1994 mientras promocionaban su album Parklife. Este video también sirvió como promo para el video clip End of a Century.

Desde 1993 a 1995, los Brit Awards se efectuaron acá, al igual que los 1996 MTV Europe Music Awards.

El Dvd de Travis ‘Travis – At The Palace’ fue grabado durante un show en esta venue del 20 de Diciembre de 2003.

El 5 de Diciembre del 2005 Paul Weller tocó y grabó lo que sería su doble cd en vivo Catch Flame.Madness –grabó en sus puertas, el video Our House (The People’s Palace Version), en el año 2013 como agradecimiento a sus fans por un año excepcional.”

El Palacio sigue en estado de gracia y grandes artistas siguen llegando para dar sus shows aca. Por ejemplo anoche (viernes 8 de agosto 2022), pudimos disfrutar de un gran concierto de Kula Shaker.

Parque, historia y música en una elevada colina en los alrededores de la Gran Capital.

Continue Reading