La obra maestra de Gene Clark de 1974 obtiene la reedición que ya llevaba mucho tiempo demorada.

A pocos días de antes de lo que habría sido el cumpleaños 75 del cantautor estadounidense y miembro fundador de Byrds, llega la reedición de una de sus mejores obras, No Other. Lanzado en 1974 en Asylum Records gracias a David Geffen, quién vió en las contribuciones de Gene Clark a The Byrds como una fuente clara de inspiración comercial, Gene fue en busca de su consagración personal con No Other: un disco psicodélico de rock, folk, country y soul cuya producción costó una pequeña fortuna. Aunque fue recibido calurosamente por los críticos, fracasó en la venta al público y pronto fue olvidado, algo que Gene nunca pudo aceptar.

Este 8 de noviembre será reeditado entonces No Other. 45 años después y recientemente remasterizado en Abbey Road, y a través del sello 4AD se le da al disco la reevaluación que se merece. El álbum original de ocho pistas está siendo lanzado en CD y LP, mientras que una edición de DOBLE CD de edición limitada en una cubierta tipo libro encuadernado también está llegando a las disquerías. Este combo incluye un disco adicional de versiones de estudio alternativas de cada pista más una grabación de ‘Train Leaves Here This Morning’ (un hit para Eagles escrito por Gene y el miembro fundador de Eagles Bernie Leadon).

“Uno de los mejores álbumes jamás hechos. Inicialmente celebrado por su oscuridad, No Other ahora se celebra por su magnificencia. Era en todos los sentidos un magnum opus: épico, extenso, poético, coral, rococó.” dijo The Guardian.

En cuanto al box set, los fans estarán de fiesta : esta edición de lujo es un elemento extremadamente limitado ya que la caja contiene el LP, tres SACD (un formato no masificado pero realmente atractivo que ofrece el álbum original en una auténtica funda de réplica de vinilo japonés más dos discos de mixes de sesión). También llega con un exclusivo vinilo de 7″, un completo disco Blu-Ray que incluye versiones HD de todas las pistas, en mezcla envolvente 5.1 del álbum, el master de vinilo original de 1974 y un documental exclusivo de Paul Kendall (el director responsable de la aclamada película de 2013, The Byrd Who Flew Alone: The Triumphs and Tragedy of Gene Clark), y claro, un libro de 80 páginas de tapa dura que cuenta con ensayos, extensas notas y fotos no vistas.

Famoso por ser el compositor de “I’ll Feel a Whole Lot Better” (uno de los temas más recordados del Full Moon Fever de Tom Petty y luego, claro, del cover en español de Charly García “Me Siento Mucho Mejor”) Gene Clark murió en 1991 a los 46 años, apenas dos después de una especie de resurgirmiento y reconocimiento gracias a la versión de Petty.

Escuchá aquí mismo una versión previa del audio completo, con su mix psicodélico y country sutilmente equilibrado.

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina