Las dos leyendas de la guitarra, Eric Clapton y B.B. King, se presentaron por primera vez en Nueva York en 1967 en un show en conjunto. Más de 30 años después, en 1999, los dos viejos amigos unieron fuerzas para crear una colección de nuevas grabaciones de estudio de clásicos del blues y canciones contemporáneas. El álbum resultante Riding with the King se lanzaría en junio de 2000 y de él se venderían más de 2 millones de copias en todo el mundo y ganaría un premio Grammy al mejor álbum de blues tradicional.

Para celebrar el 20 aniversario de este álbum clásico, se han agregado dos pistas inéditas adicionales: el estándar de blues “Rollin” and Tumblin'” y una versión de ”Let Me Love You Baby” de Willie Dixon. Ambas pistas fueron grabadas durante las sesiones originales y fueron producidas y mezcladas especialmente para este lanzamiento por Simon Climie, quien produjo el álbum original con Clapton. Las cintas originales han sido remasterizadas por Bob Ludwig para su lanzamiento el 26 de junio a través de Rhino Records.

Un set de LP doble de vinilo azul de 180 gramos de edición limitada estará disponible exclusivamente en la tienda on line oficial de Eric Clapton y en disquerías independientes. La colección del vinilo de 14 pistas fue masterizada (vinilo) por Chris Bellman en Bernie Grundman Mastering en Los Ángeles.

El álbum presenta cuatro originales de BB King, además de una selección de versiones de escritores tan diversos como Isaac Hayes y David Porter (“Hold On I’m Coming”), Johnny Mercer y Harold Arlen (“Come Rain Or Come Shine”) y William Broonzy y Charles Seger (“Clave de la autopista”). John Hiatt escribió la canción principal del álbum.


Riding With The King Tracklist
1.      Riding with the King
2.      Ten Long Years
3.      Key To The Highway
4.      Marry You
5.      Three O’Clock Blues
6.      Help The Poor
7.      I Wanna Be
8.      Worried Life Blues
9.      Days of Old
10.   When My Heart Beats Like A Hammer
11.   Hold On I’m Coming
12.   Come Rain Or Come Shine
 
20th  Anniversary Bonus Tracks:
13.   Rollin’ and Tumblin’
14.   Let Me Love You Baby

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina