Rock Is Here App

Por Marcelo Lamela

Una hermosa parte de mi trabajo es la investigación para los libros de la Colección Rock Is Here y últimamente -y en este caso en particular- para la futura ROCK IS HERE APP. Seguir agregando entradas de sitios históricos del Rock de todo el mundo es fascinante y algo para lo cual todos podrán contribuir (si llegan a leer hasta el final verán cómo).


Uno de los sitios con el que estuve trabajando hoy fue el Chase Center de San Francisco, que se inauguró el 6 de setiembre de 2019 con el concierto de Metallica y la Orquesta Sinfónica de San Francisco conocido como S&M2. El evento se grabó y filmó y lanzó como BluRay, DVD, CD, Box Set y vinilo ese mismo año, a 20 del primer S&M (referencias al sadomasoquismo están incluídas). Metallica también incluyó grabaciones del segundo concierto realizado dos días más tarde.

Me permito un comentario sobre el show: Si bien a mi entender el S&M2 carece del impacto del primero, el espectáculo sigue siendo vibrante, y la comunión entre la banda (¿más poderosa?) y el «swing» de la sinfónica funciona a la perfección, sumado a una gran participación de la audiencia. De hecho, en cuanto a cuál S&M sea mejor puede que también sea cuestión del que veas primero. Como sea, no importa cuál lo sea, ambos valen la pena (lo único que me da ganas de criticar en el #2 es la gorra puesta al revés de Lars Ulrich. WTF, man?).
El Chase es además la casa de los Golden State Warriors de la NBA.


www.rockishere.app es hoy un sitio web en estado de prototipo y de preparación para la futura app que les permitirá viajar «sin viajar» o preparar su recorrido rockero al lugar del mundo donde haya pasado algo importante -y ésto sólo en una primera etapa- : salas de conciertos, lugares de nacimientos de artistas, sitios de grabacion y composición, locaciones de fotos famosas, etc.
¿Cómo contribuir? Si bien ya contamos con miles y miles de sitios de diversas ciudades y regiones, cada semana agrego decenas de lugares dignos de ser visitados a pura emoción por los fans del Rock de todas las décadas. Entonces, pueden sugerir sus propios lugares, esos que ustedes saben que fueron locaciones donde algo importante para la historia de la música que nos apasiona sucedió y quizás, puedan ser incluídos en la futura aplicación.

THE MEMORY REMAINS

Espero su feedback al mail marcelo@rockishere.com

LARGA VIDA AL ROCK

Comments are closed.