Se edita una grabación en vivo de una notable selección de bandas que tocaron en el famoso pub Hope & Anchor del barrio de Islington en Londres durante The Front Row Festival del 22 de noviembre al 15 de diciembre de 1977. Muchos de estos actos -entonces prácticamente noveles- tuvieron un gran éxito muy pronto, como por ejemplo The Stranglers, XTC, Wilko Johnson y Dire Straits.

Editado en vinilo negro 2LP por primera vez desde 1978 -también habrá una edición en CD- , esta es una joya digna de tener en cualquier discoteca que se precie de tal, con muchos grupos pronto importantes en pleno despegue y en medio del furor punk.

Track Listing
Lado 1
Wilko Johnson Band – Dr. Feelgood
The Stranglers – Straighten Out
Tyla Gang – Styrofoam
The Pirates – Don’t Munchen It
The Steve Gibbons Band – Speed Kills
XTC – I’m Bugged
Suburban Studs – I Hate School
 
Lado 2
The Pleasers – Billy
XTC – Science Friction
Dire Straits – Eastbound Train
Burlesque – Bizz Fizz
X-Ray-Specs – Let’s Submerge
999 – Crazy
 
Lado 3
The Saints – Demolition Girl
999 – Quite Disappointing
The Only Ones – Creaures Of Doom
The Pirates – Gibson Martin Fender
Steel Pulse – Sound Check
Roogalator – Zero Hero
 
Lado 4
Philip Rambow – Underground Romance
The Pleasers – Rock & Roll Radio
Tyla Gang – On The Street
The Steve Gibbons Band – Johnny Cool
Wilko Johnson Band  – Twenty Yards Behind
The Stranglers – Hanging Around
LANZAMIENTO: 13 DE DICIEMBRE 2019

Más data sobre sobre el célebre Hope & Anchor la podés encontrar en nuestro libro LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK. Aquí, un extracto:

Islington – The Hope and Anchor Public House (Pub)

Dirección: 207 Upper Street

Estación: Highbury & Islington

Línea: Great Northern

El pub Hope and Anchor tiene una interesante historia de bandas que han tenido su debut en vivo allí: Keane en 1998, Joy Division -tras varios shows en el norte de Inglaterra- tuvo su bautismo en Londres en este lugar, el 1ero de Marzo de 1979 (días días antes que en el Marquee de Wardour Street, cuando secundaron a The Cure), y además tiene una bien ganada fama como venue clásica de los movimientos punk/new wave.

Entre el 22 de Noviembre y el 15 de Diciembre de 1977, se llevó a cabo allí el Hope & Anchor Front Row Festival, con bandas en vivo que serían retratadas en un Long Play doble del mismo nombre del festival: algunas de las bandas incluídas fueron Dire Straits, The Stranglers, XTC, The Steve Gibbons Band, The Pirates, etc.

The Stranglers, además, grabaron allí su Live At the Hope and Anchor. Dr Feelgood y la primer banda de Ian Dury, Kilburn And The High Roads, fueron habitués del sitio. Por el mismo han pasado bandas como U2, The Police, The Stray Cats.

Madness filmó en su interior, el famoso video clip de One Step Beyond.

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina