PRESENTACIÓN DEL DEBUT DE SODA STEREO

  • Incluye un extracto de BUENOS AIRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK

Este fin de semana pasado se cumplió un nuevo aniversario de algo que sucedió en uno de los sitios que menciono en mi libro editado por Penguin/Aguilar en 2019. El lugar fue la sucursal de una desaparecida cadena de venta de hamburguesas llamada Pumper Nic que se encontraba en la céntrica calle Suipacha de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, Soda Stereo presentaba oficialmente su álbum debut homónimo, el que iniciaría una carrera sin paralelos dentro del Rock Nacional Argentino.

«La noche del día en que Zeta Bosio cumplía 26 años, la pasó con los integrantes de la banda de la cual era bajista, rodeado de mucha prensa, y en una hamburguesería. La banda: Soda Stereo. La hamburguesería: una sucursal de Pumper Nic, popular cadena argentina de restaurantes de comida rápida (similar a la de la famosa M dorada que nació en EEUU).

Pero esta vez el motivo principal no fue festejar el cumpleaños de Zeta sino producir un hito que marcaría época: presentar oficialmente ante amigos, periodistas y algunos pocos y privilegiados fans y colegas, el álbum debut del grupo. El nombre del disco: Soda Stereo.

Esta sucursal de Pumper (la empresa cerró sus puertas en 1999) estaba situada en la calle Suipacha entre Lavalle y Avenida Corrientes, y aquel 1º de octubre de 1984 Soda Stereo decidió que ese local –por su decoración estilo new wave– era ideal para la presentación en sociedad de su primera criatura. El sonido que emanaba del LP era el fruto del talento del trío y de varias de las influencias de Soda, como The Specials, The Clash y The Police.

Aquel día –además de escuchar el disco que había salido a la venta el 27 de agosto– mostraron el video clip de Dietético, uno de los temas del LP.»

Pueden conseguir el libro -con muchos sitios más dedicados a Soda- en las mejores librerías del país o también encargarlo vía rockishere.com

(Las fotos de época son de autor desconocido)

Comments are closed.