Noel Gallagher fue honrado con el BMI President’s Award en los BMI London Awards ayer en reconocimiento a su “influencia en la composición en la industria de la música”.

Reflexionando sobre su carrera durante las entrevistas en la alfombra roja, Gallagher reiteró su indiferencia hacia una reunión de Oasis, pero aceptó que es un pasado con el que siempre estará asociado. “Aparecimos así debido a una tormenta perfecta de pequeñas cosas”, dijo a la AP.

“Una vez hecho, se hizo. Fuimos yo y el otro tipo. Yo no habría llegado a ninguna parte sin él, él no habría llegado a ninguna parte sin mí.” dijo con respecto a su hermano Liam. “No me molesta que mi carrera en solitario sea comparada con eso (con la carrera de Oasis), nada se va a comparar con eso. Fuimos la mejor banda de nuestra era por lejos”.

https://www.youtube.com/watch?v=zPjaE6HwiBg

Gallagher fue aclamado como “uno de los compositores más prolíficos de su generación” por el presidente y CEO de BMI, Mike O’Neill, el mes pasado, cuando fue anunciado como el ganador de este año del Premio del Presidente.

“Su originalidad y autenticidad han inspirado a músicos y fans de todo el mundo, tanto como el genio de la composición detrás de Oasis como como solista”, agregó.

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina