Murió Geoff Emerick, el gran ingeniero de sonido de The Beatles

En la noche de ayer y producto de un paro cardíaco, murió en la ciudad de Los Angeles el enorme ingeniero de sonido Geoff Emerick.

Miembro del genial equipo de asistencia de The Beatles en los estudios de grabación -que por supuesto incluía a George Martin- Geoff fue fundamental durante la época más revolucionaria de la carrera de los Fab 4, colaborando y creando innovaciones sonoras que exaltaban aún más la creatividad de la banda. Su imaginación pasó a ser legendaria cuando hizo sonar la voz de Lennon en Tomorrow Never Knows casi como quería el alocado John, como «Dalai Lama cantando desde la cima de una montaña»..

Muy activo en los últimos tiempos en redes sociales -en lo personal, interactuamos en más de un posteo de Instagram- y dando clases magistrales por el mundo -este mismo año estuvo en la Argentina-, ganador de 4 Grammys y uno de los profesionales más respetados de la industria, Emerick será siempre recordado entre los beatlemaniacos, al margen de que su trabajo más allá de su labor con John, Paul, George & Ringo también fue brillante. Badfinger, Elvis Costello, Art Garfunkel, America, Jeff Beck, Supertramp, Cheap Trick, Nazareth, Trevor Rabin, Big Country, Gentle Giant, Mahavishnu Orchestra o Ultravox son solo algunos de los que supieron aprovechar su genio.

QEPD