McCARTNEY III Y THIRD MAN RECORDS LONDON

Uno de los puntos que cada vez más turistas quieren conocer durante nuestros Tours por el Soho y el de las disquerías londinenses tiene que ver con el local de Third Man Records -propiedad del ex White Stripe Jack White– situado en el famoso barrio de Londres.

Disquería, pero también lugar de conciertos con su pequeño escenario en el subsuelo y sitio donde pueden grabar ustedes mismos sus discos dentro de una cabina especial diseñada para eso, Third Man Records además, es famoso por sus ediciones en vinilo creados en la fábrica que posee en Detroit. Y una de las ediciones de las que más orgullosos parecen sentirse es de la del álbum McCartney III del eterno Beatle Paul. El local en Marshall Street de Londres posee un ejemplar de dicha publicación.

McCartney III: este ejemplar de los 333 está en Third Man Records London

Dicho disco no solo destacó por su calidad -hecho por Macca en Rockdown, juego de palabras entre lockdown (cuarentena) y Rock- o por su éxito -numero uno en varios países- sino por su enorme, extravagente cantidad de diversas ediciones en cd o vinilos de distintos colores. El más ansiado, sin embargo, y por lejos, es la edicion de 333 ejemplares en la primera tirada realizado por el sello de Jack White, de color amarillo furioso y dos semi círculos negros.

Fabricados con remanentes de los vinilos de los discos McCartney y McCartney II -las manchas negras salen de 33 de esos discos-, esos 333 ejemplares salieron a la venta al precio habitual de mercado (entre U$S 25 y 30), pero ante la limitada cantidad más la genialidad de imprimirlos con esos remanentes de los anteriores discos de «la serie», hicieron de éste un ítem de colección por el que se han llegado a pagar en el mercado de reventa !hasta £ 4.000!

Poco después, Third Man lanzó una tirada adicional de 3333 en «splatter» vinilo amarillo y negro -a diferencia del amarillo con dos «manchas» negras-. Otra diferencia visible fácilmente es que la edición inicial de 333 ejemplares, está numerada en la contratapa. Si bien el valor de reventa de esta nueva tirada es alto -£ 110/120- no llega ni de cerca y al menos por ahora, al original.

También hubo una edicion de este sello de vinilo rojo de 3000 ejemplares.

La splatter edition

Finalmente, debajo tienen el mini documental que lanzó Third Man Records sobre la publicación de su inicial McCartney III.

No olviden visitar -y si es con Rock Is Here Tours todavía mejor– el local de Jack en Londres, con el ejemplar de este fantástico disco de colección en display.

Comments are closed.