Cada vez que anuncian la reedición de un álbum, o canción en particular, y sobre todo si esos discos/temas te traen buenos recuerdos, enseguida llega esa especie de desazón al ver lo rápido que pasa el tiempo. Y si te hablan de doble dígito, peor aún.

Y con este relanzamiento pasa algo de eso: Los Manic Street Preachers continuarán con sus ediciones retrospectivas con una por el vigésimo aniversario de This Is My Truth Tell Me Yours.

Después del lanzamiento del exitoso y brillante Everything Must Go (1996), álbum que los catapultó a la fama de ser una de las mejores banda del Reino -y justo o quizá con esa publicidad añadida tras quedar como trío debido a la misteriosa desaparición de su miembro Richey James Edwards- los galeses lanzan en 1998 This Is My Truth para continuar con un nivel de excelencia y ventas que los consolidó como esa gran banda que eran (que son), repleto de hits y temazos como The Everlasting, una de las mayores composiciones de su carrera.

Los formatos para esta edición 20° aniversario serán Box Deluxe 3CD, doble vinilo y digital e incluirán demos inéditos, grabaciones en vivo y remixes de Massive Attack, David Holmes y Mogwai. Además, contará con fotografías del colaborador Mitch Ikeda. Aparece el próximo 7 de diciembre.

Los Manic también confirmaron una gira por el Reino Unido e Irlanda para mayo del próximo año, a saber:

Mayo 2019
12 – Dublin, Olympia Theatre
14 – Cambridge, Corn Exchange
15 – Bath, Forum
17,18 – London, Shepherds Bush Empire
20,21 – Manchester, Ritz
23 – Birmingham, Academy 1
24 – Southampton, Guildhall
26 – Edinburgh, Usher Hall
27 – York, Barbican
30 – Liverpool, Olympia
31 – Leicester, De Montford Hall

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina