Connect with us

Tours

Madness y Camden: una historia de amor en videos

Published

on

Madness fue una de las bandas que más singles vendió en la década de los 80’s en Inglaterra, si no la que más vendió. Sus singles eran breves «himnos-para-ponerte-de-buen-humor». Y una de las maneras de presentar al público esas canciones era, por lo general, a través de divertidos videos promocionales (video clips) filmados alrededor de la ciudad de Londres, pero muy especialmente en el barrio con el cual se suele relacionar al grupo: CAMDEN TOWN. Incluso uno de sus álbumes -Absolutely- tiene en su cubierta una foto del grupo frente a la estación de Chalk Farm, en pleno Camden. En nuestro tour del barrio te llevamos a varias de las locaciones que se utilizaron para las filmaciones, además del paseo del Walk Of Fame donde se homenajea a Madness y otros grandes. El Rock Is Here Tour de Camden incluye aproximadamente 20 sitios de interés histórico hechos por artistas como Amy Winehouse, Oasis, Blur, Sex Pistols, Blondie, Pink Floyd, Deep Purple, The Beatles, The Who, Bob Dylan, The Clash, Blur, Coldplay y claro, Madness y sus videos. Contratá el tuyo a través de nuestra página o info@rockishere.com
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aniversario

OK COMPUTER 25° ANIVERSARIO: ALGUNOS SITIOS FUNDAMENTALES EN SU CREACIÓN

Published

on

El tercer álbum de Radiohead, OK Computer, cumple 25 años este 21 de mayo por lo que es un buen momento para que conozcan algunos sitios importantes que tienen que ver con su creación y dónde están los mismos. ¿Porqué? Porque es uno de los más espectaculares álbumes de la historia y me estoy forzando a pensar si desde aquel ya lejano 1997 acaso se lanzó otro disco como éste.

La banda surgida de la Abingdon School en Oxfordshire (https://www.abingdon.org.uk/) venía de una intensa gira promocionando su excelso segundo disco, The Bends , cuando decidieron que su siguiente álbum sería diferente desde su concepción misma, pero también desde cómo grabarlo. Menos introspectivo, quizás, pero sin presión de parte de su discográfica (EMI) para grabarlo y buscando un sitio alejado… ¿una mansión en la campiña, quizás? Tras un tiempo, eso es lo que sucedería.

RAK STUDIOS, St John’s Wood, Londres – Acá Radiohead grabó parte de su segundo disco, The Bends, al igual que usaron Abbey Road Studios en el mismo barrio, y The Manor en Oxfordshire. (Foto ROCK IS HERE)

El primer paso fue grabar varios demos temprano en 1996 en Chipping Norton Recording Studios en Oxford (hoy cerrados como tales) y ensayos y grabaciones siguientes en su propio Canned Applause estudio instalado cerca de Didcot, también Oxfordshire. Pronto notaron que por diversos motivos la cosas no fluía y que no estaban logrando los resultados buscados.

Foto del viejo edificio «British Schools» en 28/30 New Street, Chipping Norton, Oxfordshire que cobijó a los Chipping Norton Recording Studios entre 1972-1999. A grade II listed building (English Heritage Building ID: 251684). Photo taken on August 24, 2011 in Chipping Norton, England, GB, using a Panasonic DMC-TZ3 by Flickr user «Reading Tom», published on Flickr [1] under a Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0) licence.

Los meses pasaron, las actividades recomenzaron y la composición prosiguió y, haciendo lo largo breve, llega setiembre de 1996 y Radiohead se instala con su habitual colaborador y co-productor, el brillante Nigel Godrich, en una mansión situada al norte de Bath, Somerset, llamada St Catherine’s Court, propiedad de la actriz ex chica Bond, Jane Seymour.

La casa en 2007 – Description
St Catharine’s Court
Date
19 January 2007
Source
From geograph.org.uk
Author
Roger Cornfoot
Permission
(Reusing this file)
Creative Commons Attribution Share-alike license 2.0

La banda hizo uso extensivo de casi todo el edificio -a la Led Zeppelin IV en Headley Grange- aprovechando las distintas acústicas, grabando en escaleras o en salones de baile de la inmensa propiedad por la madrugada. La mayoría de las canciones fueron registradas aquí, para ser luego mezcladas en diversos estudios de Londres, masterizadas en Abbey Road Studios, sitio donde también grabaron la orquesta y los instrumentos de cuerda utilizados.

FOTO ROCK IS HERE

La idea de este artículo no es hacer un análisis de la obra en sí ya que hay varios y brillantes a lo largo y ancho de internet, sino hacerles un resumen de los sitios que terminaron siendo importantes para su creación, y como veremos a continuación, mostrarles misterios que fueron finalmente develados por devotos fans, como la locación que se visualiza en la tapa.

En la intersección de la autopista I-84 y la I-91 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos (y todo el crédito va a Mapmikey en el foro AARoads.com por identificar la ubicación) se tomó esta foto que se inserta dentro del dibujo de cubierta.

At the intersection of I-84 and I-91 in Hartford, CT. All credit to Mapmikey at the AARoads.com forum for identifying the location! Source: https://www.reddit.com/r/radiohead/comments/6a2puq/a_roadgeek_forum_just_helped_me_track_down_the/ EDIT: New and improved version, based on a photo by /u/wgboyd: http://imgur.com/gallery/ZaPVX

Radiohead es una de las más importantes bandas surgidas del Reino Unido en toda la historia. Su ciudad, Oxford, está repleta de lugares que ellos hicieron eternos con su arte, sus actuaciones y creaciones, y todo fan que quiera conocerlos puede contactarnos para un tour a medida. Lleva tiempo armarlo por lo que sugerimos se manejen con tiempo para avisarnos y tener un día (o dos) inolvidables para todo aquel verdadero «Cabeza de Radio».

info@rockishere.com

Todas las canciones compuestas por Thom YorkeJonny GreenwoodPhilip SelwayEd O’Brien and Colin Greenwood.

  1. «Airbag» – 4:44
  2. «Paranoid Android» – 6:26
  3. «Subterranean Homesick Alien» – 4:28
  4. «Exit Music (For a Film)» – 4:28
  5. «Let Down» – 4:59
  6. «Karma Police» – 4:25
  7. «Fitter Happier» – 1:58
  8. «Electioneering» – 3:50
  9. «Climbing Up the Walls» – 4:44
  10. «No Surprises» – 3:51
  11. «Lucky» – 4:21
  12. «The Tourist» – 5:27
Continue Reading

Tours

Cronograma Tours semana del 16 al 21 de junio

Published

on

Seguimos recibiendo turistas que llegan con toda su pasión a conocer los increíbles lugares que visitamos con nuestros casi artesanales Tours Rock Is Here en Londres, echando una mirada histórica y bien sonora a cada una de las décadas que vibraron con la música que nos une.

MIÉRCOLES 18/05 POR LA MAÑANA, TOUR PRIVADO DOBLE: SOHO + BEATLES (PUEDEN CONTRATAR EL SUYO PROPIO Y A MEDIDA). POR LA TARDE VOLVEMOS AL SOHO PARA DESDE LAS 4 PM COMENZAR OTRO RECORRIDO DONDE VEMOS MÁS DE 20 SITIOS HECHOS ETERNOS POR OASIS, QUEEN, THE ROLLING STONES, LED ZEPPELIN, THE WHO, THE BEATLES, GENESIS, DAVID BOWIE, ELTON JOHN, JIMI HENDRIX, SEX PISTOLS, BLACK SABBATH, RADIOHEAD, PINK FLOYD, ETC

JUEVES 19/05: 11.15AM TOUR DE QUEEN EN KENSINGTON, HACIENDO HINCAPIÉ EN LOS LUGARES QUE INSPIRARON VARIAS DE LAS ESCENAS DE LA PELI BOHEMIAN RHAPSODY.

SÁBADO 21/05: 12.00: TOUR BEATLE

Consultas y presupuestos para tours grupales o privados: info@rockishere.com Whatsapp +44 (0) 7735353709

Continue Reading

Noticias

Marquee Club: sitio de leyendas

Published

on

(Varios de los párrafos que siguen fueron tomados de nuestro libro: LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK)

En una zona para pasar el día recorriendo pequeñas disquerías especializadas y librerías de novedades y descatalogados, en el nº 90 de Wardour Street (barrio del Soho) aparece un edificio con ladrillos a la vista y un ancho portón negro con una Plaqueta Azul del British Heritage dedicada a Keith Moon, el baterista de The Who: allí se hallaba el famoso Marquee Club que si bien nació en el nº 165 de Oxford Street , se mudó al 90 de Wardour para su época de mayor gloria (vean video al final con estos dos puntos mencionados).

Aquí estuvo operando entre 1964 y 1988, cuando se vende y comienza un derrotero por distintos sitios de Londres, hasta que se cierra en 1995.

Veamos un breve listado de artistas y hechos producidos allí, para tener una idea de la importancia del Marquee.

The Jimi Hendrix Experience, Pink Floyd, The Police, Alexis Korner, Led Zeppelin, The Who, King Crimson, Yes, Jethro Tull, Buzzcocks, The Jam, Joy Division, The Cure, Dire Straits, Iron Maiden, Marillion, Queen, Bowie, y la lista sigue y se haría interminable. Allí, los Moody Blues grabaron el ¿primer? video clip del pop británico, vehículo de promoción para la canción Go Now, más allá de que George Harrison le adjudique ese hecho a The Beatles, con los clips de Paperback Writer y Rain.

The Yardbirds, con Eric Clapton a la guitarra, fue la última banda en tocar en el antiguo y original Marquee de la calle Oxford, y también lo hizo en la noche de apertura de la nueva locación en Wardour Streer: ese día grabaron en vivo su Five Live Yardbirds, el 13 de Marzo de 1964, quedando para la inmortalidad como el primer álbum grabado jamás por el genial Mano Lenta

Esa misma noche, y como simple muestra de lo enorme que siempre fue la escena musical habitual en Londres, secundaron a The Yardbirds en el cartel, Sonny Boy Williamson y Long John Baldry and the Hoochie Coochie Men (incluyendo a Rod Stewart).-

Lista de audios grabados en el Marquee:   http://www.themarqueeclub.net/audio

Como pueden ver en las fotos que siguen, el sitio del último Marquee -cerrado en 1995- es hoy el pub The Montagu Pyke, que se encuentra en Charing Cross Road.      

Los sitios donde se hallaban tanto este Marquee (en Charing Cross Road) como el de Wardour Street los visitamos en el ROCK IS HERE TOUR DE SOHO y el de Oxford Street en nuestro TOUR DEL LONDRES DE THE ROLLING STONES

 

LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK todavía está disponible en formato físico para Argentina y en formato digital para todo el mundo en el Shop de Rock Is Here

Continue Reading