Officialcharts.com ha aprovechado la nueva llegada de la banda The 1975 al #1 en los charts de álbumes más vendidos en el Reino Unido para difundir los artistas que cada vez que sacaron un disco de estudio, llegaron al tope del ránking. Mientras que algunos artistas solo pueden soñar con un álbum número 1, otros parecen hacerlo sin esfuerzo.

Alcanzar el número 1 con cada álbum de estudio que hayas lanzado es, por supuesto, para un club muy selecto, pero varios han logrado la hazaña en la historia de las listas del Reino Unido.

Para todos los que ven demasiado en este listado a Noel Gallagher y se preguntan porqué, bueno, es porque el Jefe acumula 7 LPs en el preciado lugar con Oasis más tres con sus High Flying Birds (queda feo decir sus discos solistas). Sorry, Liam: te falta sacar un nuevo disco de estudio para igualarlo.

Algunas reglas para confeccionar esta lista: no tuvieron en cuenta los Extended Plays, ni los compilados de lados B o los álbumes en vivo y de grandes éxitos y se enfocaron solamente en aquellos con tres o más long plays/cds de estudio que alcanzaron la cima de la lista oficial de álbumes.

Aclaración: para los que buscan a los eternos número 1 de la música internacional, The Beatles, acá los muchachos de Official Charts jugaron un poquito sucio: John, Paul, George y Ringo llegaron siempre con sus discos de estudio al tope del chart de álbumes más vendidos: el tema es que acá contemplan como un disco “normal” o “standard” a la banda de sonido de la película de dibujos animados Yellow Submarine, que llegó al número 3 con solo cuatro canciones nuevas de los Fab 4, una lanzadasen Revolver (la propia Yellow Submarine) y el single All You Need Is Love y todo un lado con música incidental del film a cargo de la Orquesta de George Martin y por otro lado, tomaron a Magical Mystery Tour (originalmente lanzado como doble EP en 1967) como si fuera un LP, que sí lo fue en EEUU en ese año, pero en Inglaterra no se lanzó en esa versión sino hasta 1976.

Si no fuera por querer dejar tan bien a Noel, The Beatles con 11, estarian al tope también de esta estadística.

La lista de Official Charts UK:

  1. Noel Gallagher – 10 (7 con Oasis, 3 como HFB)
  2. Alex Turner – 8 (6 con Arctic Monkeys, 2 con The Last Shadow Puppets)
  3. Coldplay – 8
  4. Oasis – 7
  5. Brandon Flowers – 7 (5 con The Killers, 2 solistas)
  6. Arctic Monkeys – 6
  7. The Killers – 5
  8. Ed Sheeran – 4
  9. The 1975 – 4
  10. Adele / Noel Gallagher’s High Flying Birds – 3
Elige tu moneda
GBP Libra esterlina